Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabores de España, Francia, Japón y Venezuela se unen en feria de Montevideo

Sabores de España, Francia, Japón y Venezuela se unen en feria de Montevideo

EFE

Montevideo —

0

Sabores de España, Francia, Japón y Venezuela se unieron hoy en Montevideo en una feria gastronómica artesanal, que tuvo como principal objetivo mostrar al público y a la familia uruguaya las novedades y propuestas gastronómicas de estos países.

La paella española, el queso de cabra francés, el sushi japonés, la arepa venezolana y el infaltable dulce de leche en representación de Uruguay, se dieron cita en la Ciudad Vieja de la capital del país suramericano para deleitar a propios y extraños.

Se trata del proyecto “Ciudad Vieja y Cocina”, que en su primera edición reunió a unos 25 emprendimientos gastronómicos, en el que además se degustó cocina tradicional y de fusión, artesanal, mediterránea, vinos y cervezas importadas, café molido, entre otras.

Así lo destacó a Efe uno de los participantes de esa iniciativa y parte del comité organizador Pablo Migliorini, quien detalló que este es un emprendimiento que se generó “desde los propio vecinos del barrio”, con el objetivo de atraer a la Cuidad Vieja de Montevideo al público en general.

“Queremos atraer a la familia a aprovechar el día. Que vengan con los niños y puedan degustar distintas propuestas”, señaló el representante de la iniciativa culinaria “Volverás a mí”, dedicada a la producción de chocolates, dulces y tortas de distintos sabores.

Además, Migliorini valoró la “gran receptividad” del público que se acercó a degustar de las distintas propuestas gastronómicas, y agregó que “no descartan la posibilidad” de una segunda edición.

“La idea es poder repetirla este año unas dos o tres veces para generar esta movida que está tan buena y que ayuda a revalorizar a nuestra Cuidad Vieja”, sentenció.

Cada emprendimiento dispuso de un puesto dentro del lugar destinado para esta actividad, en el que los participantes ofrecieron entre 3 y 4 preparaciones diferentes para deleitar a los visitantes en platos pequeños con la intención de que los comensales pudieran degustar varias opciones en un mismo encuentro.

Etiquetas
stats