eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Sacristán recibirá el Premio Nacho Martínez del Festival de Cine de Gijón

- PUBLICIDAD -
Sacristán recibirá el Premio Nacho Martínez del Festival de Cine de Gijón

Sacristán recibirá el Premio Nacho Martínez del Festival de Cine de Gijón

El Festival Internacional de Cine de Gijón distinguirá con el Premio de Honor Nacho Martínez al actor José Sacristán, un referente de la interpretación en España que cuenta con una filmografía compuesta por más de cien películas.

El actor ha sido reconocido con un premio Goya, dos Conchas de Plata del Festival de San Sebastián, un premio Ondas y un Cóndor de Plata argentino por toda su carrera.

Sacristán acudirá a la ciudad asturiana el próximo 20 de noviembre para asistir a la gala en la que se le entregará el galardón, ha informado el certamen cinematográfico.

El FICX considera que Sacristán, nacido en Chichón en 1937, se ha convertido "por méritos propios en un estandarte del cine, el teatro y la televisión en España".

Destaca en su filmografía títulos como "Flor de Otoño", de Pedro Olea, "La colmena", de Mario Camus, "Asignatura pendiente", de José Luis Garci, y "El pájaro de la felicidad", de Pilar Miró.

En teatro, ha participado en obras como "La muerte de un viajante" o los musicales "El hombre de la Mancha" y "My Fair Lady", donde compartía cartel con Paloma San Basilio.

El premio de Honor Nacho Martínez, creado en 2002 como homenaje a este desaparecido actor asturiano, busca premiar la carrera y los valores humanos de destacadas figuras del cine español.

A lo largo de estos años grandes nombres de la industria cinematográfica española han recibido este reconocimiento, como Ángela Molina, Maribel Verdú, Gonzalo Suárez, Carmelo Gómez, Assumpta Serna o Imanol Arias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha