Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Sacristía de la Catedral Primada recupera el barroco a los pies del Greco

La Sacristía de la Catedral Primada recupera el barroco a los pies del Greco

EFE

Toledo —

0

El grupo Zarabanda, bajo la dirección de Álvaro Marías, ha recuperado esta noche la música barroca italiana en la Sacristía de la Catedral Primada, ante algunos de los cuadros más excepcionales del Greco.

El concierto de esta noche forma parte del Festival de Música El Greco, que arrancó el 28 de marzo, pero ha sido singular porque ha tenido lugar en la Sacristía, ante el Expolio y el apostolado del Greco.

Zarabanda, un grupo centrado en la época barroca, ha interpretado durante hora y media sonatas de los italianos Arcangel Corelli, Benedetto Marcello y Francesco Barsanti.

El Festival de Música El Greco es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo y la Fundación El Greco 2014 en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Arrancó el pasado 28 de marzo con la Novena de Beethoven a cargo de la Orquesta y Coro del Teatro Real bajo la dirección del alemán Hartmut Haenchen y continuó el 11 de abril, con la actuación de Accademia del Piacere dirigida por Fahmi Alqhai, y el 18 del mismo mes con La Grande Chapelle dirigida por Albert Recasens.

La primera parte de este Festival (de marzo a junio) se completará con el sonido de la matraca de la torre de la Catedral (el próximo sábado, 9 de mayo) a cargo de la orquesta Nereydas bajo la dirección de Javier Ulises Illán, y con las batallas de órganos de los días 16, 23 y 30 de mayo.

Además, habrá dos conciertos en junio, el día 6 (sábado de Corpus) y el día 13. Y ya en octubre cerrará con cuatro conciertos de la violonchelista Karolina Stizcen, el trío de cámara Arany, el violinista Alfonso Adeanueva y la especialista en música sefardí, Ana Alcaide.

Etiquetas
stats