Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría anima a los periodistas a ser rigurosos y evitar el espectáculo

Elvira Lindo.

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha animado hoy a los periodistas a trabajar con rigor y evitar el espectáculo para conducir a los ciudadanos con criterio en una sociedad democrática.

“Me preocupa la política espectáculo. Hay que distinguir la fama del prestigio”, ha manifestado la vicepresidenta en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo 2015 del Club Internacional de Prensa, celebrada en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid.

Sáenz de Santamaría, durante su intervención, ha indicado que “cuando el público se asoma a un diario, emisora o televisión le está prestando su confianza”, algo que a su juicio, los periodistas “deben ganarse con informaciones rigurosas”.

La vicepresidenta ha valorado la profesión, a pesar de las “amenazas” que ciernen sobre ella, ya que el periodismo es clave en la sociedad española. “La prensa contribuye a formar espíritu crítico para conducirnos con criterio en esta sociedad cada vez más saturada de información”, ha añadido.

La Agencia para los Refugiados Acnur, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, la periodista Elvira Lindo y los corresponsales Carlos Franganillo y Junwei Feng, han sido los galardonados en esta edición de los premios.

A ellos se unen el crítico y escritor Mohamed Chakor, Premio de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España, y la Secretaría General Iberoamericana, galardonada por la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana.

El presiente del Club Internacional de Prensa, Javier Martín Domínguez, ha felicitado a los ganadores y ha señalado que la calidad y el compromiso en la labor periodística es lo que les une a todos ellos.

“Gracias por iluminar a la profesión y a la sociedad en su conjunto. Una sociedad sin información no es ni libre ni democrática”, ha apuntado.

Además, ha tenido un recuerdo especial para aquellos periodistas que “se encuentran muy lejos de casa y privados de libertad”, así como para Cruz Morcillo y Pablo Muñoz, trabajadores de ABC para los que la Fiscalía pide cárcel por un delito de revelación de secretos.

Al comienzo del acto, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado su orgullo por recibir a los premiados. “Me siento anfitriona de la prensa”, ha dicho.

“Os agradecemos vuestra independencia, capacidad de raciocinio y vuestro buen hacer, a pesar de las dificultades”, ha trasmitido Carmena a los ganadores.

A la ceremonia, presentada por la periodista Pepa Bueno, han acudido también el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, entre otros.

Etiquetas
stats