eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Saldívar se lleva una oreja y se sitúa como triunfador de la feria

- PUBLICIDAD -
Saldívar se lleva una oreja y se sitúa como triunfador de la feria

Saldívar se lleva una oreja y se sitúa como triunfador de la feria

El mexicano Arturo Saldívar cortó la única oreja del festejo, cuarta que lleva a su haber y se sitúa como posible triunfador de la feria de San Marcos en Aguascalientes.

Esta décima segunda jornada del ciclo ha sido una tarde que no fue el colofón deseado, pues el encierro de La Estancia, ha dado pocas oportunidades a los toreros.

Debutó en México el español López Simón, con mala suerte en un lote que no daba opciones y solo saludó en el tercio en el quinto.

El mexicano Sergio Flores, como sus compañeros, muy por arriba de los toros, escuchó aplausos con salida al tercio.

Se lidiaron seis toros del hierro de La Estancia, bien presentados, pero no tuvieron raza, estilo y condiciones para el éxito. Una barrera para los toreros.

Saldívar, lució torero, firme aprovechando las embestidas de sus enemigos y nunca dejó de buscar el triunfo. Al primero le realizó una faena bien estructurada y con mucho valor siendo cogido dos veces sin consecuencias para matar de estocada y obtener una merecida oreja, la cuarta en el serial y la que lo coloca como el triunfador del mismo. Con el cuarto, volvió a lucir la buena clase que reúne y la faena ha tenido fondo y caló con la clientela, por desgracia pinchó su labor. perdió la quinta oreja. Pero no una salida al tercio con ovación de reconocimiento a sus mérito.

López Simón se presentó con un segundo astado que no tenía un pase y si mala uva. El toreo mostró oficio y técnica y mató con facilidad, silencio. Con el quinto, destellos aislados que no podían concretarse por las condiciones del ganado y mató de estocada y dos descabellos se le aplaudió en el tercio.

Flores, como sus compañeros se esforzó toda la tarde con destellos de buena calidad que tampoco pudo redondear. En el tercero mató de estocada a toma y daca, por fortuna sin consecuencias. Ovación en el tercio. Y en el sexto siguió en el mismo tenor luchando contra la mala suerte; concluyó de estocada y tres descabellos, ovación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha