eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La última 'Mundodisco' de Pratchett antes de morir

Ayer se puso a la venta en las librerías de Reino Unido The Shepherd's Crown, la novela póstuma del escritor británico

El autor tenía terminada la obra "al 90 por ciento" antes de morir, según su amigo y asistente personal, Rob Wilkins

- PUBLICIDAD -
Terry Pratchett

Terry Pratchett

La última novela de la célebre saga Discworld (Mundodisco), que el escritor británico Terry Pratchett escribió antes de morir el pasado 12 de marzo, se publicó el pasado miércoles en Reino Unido. The Shepherd's Crown (La corona del pastor), la novela número 41 de la serie, se puso a la venta a las once de la noche en varias librerías de Londres, Oxford y Newcastle, donde se espera que aficionados a las historias fantásticas de Pratchett hagan cola para hacerse con un ejemplar.

Rob Wilkins, amigo y asistente del escritor, leyó en la librería Waterstones de Piccadilly, en el centro de la capital británica, fragmentos de la nueva novela, en un acto que agotó las 200 entradas que se pusieron a la venta. Wilkins mecanografió las últimas obras de Pratchett, cuando el Parkinson que padecía desde 2007 solo le permitía dictar el texto de sus libros.

Las novelas del autor británico, que falleció a los 66 años, se han traducido a 37 idiomas y han vendido más de 85 millones de copias en todo el mundo.

Wilkins explicó a la BBC que The Shepherd's Crown estaba terminado "al 90 por ciento" cuando la enfermedad impidió al escritor continuar su trabajo. "Fue un libro difícil de completar porque la salud de Terry declinaba en el último año, aunque todavía disfrutaba con la escritura", comentó el asistente del escritor.

"No fue capaz de pulirla tanto como le hubiera gustado y hay algunas ideas que le habría encantado desplegar algo más, pero nunca tuvo la oportunidad", señaló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha