Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salón del Manga de Barcelona dedicará su XX edición al icono del cómic Pokémon

El Salón del Manga de Barcelona dedicará su XX edición al icono del cómic Pokémon

EFE

Barcelona —

0

El Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar en la Feria de Barcelona del 30 de octubre al 2 de noviembre, rendirá homenaje en su vigésima edición a uno de los iconos más populares entre los aficionados al manga y el anime, Pokémon, que tendrá un especial protagonismo en el certamen.

Carles Santamaría, director de Ficomic, organizadora del Salón del Manga, ha justificado este homenaje porque “Pokémon forma parte de la iconografía del mundo manga para muchísimos aficionados, dado que es muy popular como videojuego, dibujos animados o manga”.

En el gran escenario cubierto del Salón, ubicado en la plaza Univers, se celebrará el domingo 2 de noviembre una concentración de disfraces y moda (“cosplay”) dedicado a Pokémon y, como en anteriores ediciones, se crearán diversos espacios en los que los usuarios podrán fotografiarse con sus vestidos y disfraces.

El Palacio 1 del recinto ferial contará con un espacio de 550 metros cuadrados dedicado exclusivamente a Pokémon y otros videojuegos manga.

Los asistentes podrán probar por primera vez Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, juegos que saldrán a la venta el 28 de noviembre, y también se podrá competir en los torneos de Pokémon X y Pokémon Y, o en los de cartas coleccionables de Pokémon, entre otras actividades.

La planta baja del Palacio 2 albergará la exposición de Pokémon, con materiales exclusivos del Pokémon Center de París; el taller de manga, en el que La Escola Joso impartirá cursos para aprender a dibujar Pokémon con Pokémon Art Academy; y una zona infantil con los personajes de la Pokémon Company.

Los Multicines Arenas de Barcelona, situados en el Centro Comercial Arenas, proyectarán películas y dibujos animados durante todo el Salón y han programado una “Maratón Pokémon” para el sábado 1 de noviembre de 16:00 a 19:30 horas.

Etiquetas
stats