eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Aitana Sánchez-Gijón, Premio Ciudad de Huelva del Festival Iberoamericano

- PUBLICIDAD -
Aitana Sánchez-Gijón, recibirá el Premio Ciudad de Huelva del Festival Iberoamericano

Aitana Sánchez-Gijón, recibirá el Premio Ciudad de Huelva del Festival Iberoamericano

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha concedido en su 41 edición a la actriz Aitana Sánchez-Gijón el Premio Ciudad de Huelva, galardón con el que el certamen reconoce a un profesional destacado del sector cinematográfico y audiovisual.

Así lo ha dado a conocer el director del certamen, Pedro Castillo Arteta, que ha anunciado que la expresidenta de la Academia de las Artes Cinematográficas de España recibirá el galardón durante la gala de clausura, el 20 de noviembre, coincidiendo con la proyección de "Teresa", el último trabajo de Aitana Sánchez-Gijón.

Producida por Televisión Española, el film ofrece una nueva visión de la figura de Santa Teresa de Jesús a través de la mirada de una joven que lee el 'Libro de la vida' en la actualidad.

Aitana Sánchez-Gijón comenzó su carrera como actriz en la serie 'Segunda enseñanza' de Pedro Marsó en los años 80 y en su filmografía destacan películas como 'Celos' de Vicente Aranda o 'Volaverunt' de Bigas Lunas, con la que consiguió la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

En esta edición del Festival, se entregarán tres Premio Ciudad de Huelva, ya que el de Sánchez-Gijón se une a los ya concedidos a la actriz española Belén Rueda y al actor venezolano José Torres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha