eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Un "Sant Jordi de tres días" llena las librerías antes del 23 de abril

- PUBLICIDAD -
Un "Sant Jordi de tres días" llena las librerías antes del 23 de abril

Un "Sant Jordi de tres días" llena las librerías antes del 23 de abril

El hecho de que Sant Jordi caiga este año en domingo ha provocado que durante toda la semana, especialmente desde ayer, muchas personas hayan acudido a las librerías catalanas y hayan escogido los títulos que leerán en las próximas semanas.

En algunos centros comerciales, como el de Glòries, en Barcelona, ya se han instalado hoy paradas de libros y rosas, con el tradicional descuento del 10 por ciento del precio, al igual que en el día de Sant Jordi.

Aunque oficialmente jubilado, el librero gerundense Guillem Terribas, artífice de la Llibreria 22, ha explicado a Efe que durante toda la semana han notado un incremento de clientes en el establecimiento, pero entre ayer y esta mañana, es cuando más gente se ha acercado hasta allí en lo que denomina "un Sant Jordi de tres días".

Autores emergentes y consolidados han llegado estos días hasta Girona para poder mantener un contacto directo con sus lectores, a los que no han parado de firmar libros, que hoy se vendían en esta librería con descuentos del 5 por ciento.

Terribas ha señalado que esta mañana un autocar con escritores como Ramon Solsona, David Cirici, Xavier Bosch o Pilar Rahola ha aparcado en el centro de la ciudad y ha empezado una jornada de firmas, que en algunos momentos ha comportado incluso largas colas de personas.

Para Terribas, ha sido un día "apoteósico" que continuará mañana, día de Sant Jordi.

Un autor como Xavier Bosch, que acaba de publicar "Nosaltres dos", lo ha calificado de jornada "emocionante", mientras Sílvia Soler, firmando ejemplares de "Els vells amics", ha dicho a Efe que ya lleva días en contacto con los lectores, recordando que el jueves estuvo en Tarragona, ayer en Badalona, donde reside, y "mañana será la traca final en Barcelona".

Cree que, aunque estos últimos días ya ha habido afluencia de gente a las librerías, "el día fuerte continuará siendo mañana y personas que en día laborable no suelen salir, porque no pueden, en domingo, sí lo harán".

El librero manresano Antoni Daura, presidente del Gremio de Libreros Cataluña, ha indicado que desde el miércoles muchos han adquirido libros y "hoy ha sido un día especialmente concurrido, aunque será mañana el día más fuerte".

A su juicio, cuando se haga la valoración de la fiesta, "este año se tendrá que tener en cuenta que ha sido un Sant Jordi de varios días, porque, si no, los datos estarán distorsionados".

En cuanto a los autores de su ciudad que mañana estarán firmando ejemplares de sus obras, ha citado a Jeroni Muñoz, Iolanda Esteve, Francesc Comas, Marc Serena, Pol Huguet o el joven bailarín Guillem Cabrera, protagonista del libro "Quan els peus són les teves ales".

Fuera de Barcelona, también han firmado estos días las debutantes Marta Romagosa y Gemma Ruiz, ambas periodistas, que esta mañana han estado en Reus (Tarragona), mientras que Jenn Díaz lo ha hecho en Sant Just Desvern.

El librero Lluís Morral, al frente de la barcelonesa Laie, ha confirmado que durante toda la semana ha habido "ambiente de Sant Jordi" y lo que han notado en el establecimiento es que algunos clientes que estarán fuera de Barcelona mañana "ya han adquirido sus libros estos últimos días".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha