Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de Egeda en la gala de los Premios Forqué

Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de Egeda en la gala de los Premios Forqué

EFE

Madrid —

0

El actor, director, guionista y productor español Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de Egeda -entidad de gestión de derechos audiovisuales- durante la gala de entrega de los XXI Premios Cinematográficos José María Forqué, que se celebrará el 11 de enero de 2016.

Ganador de tres premios Goya, dos como director y uno como actor, Egeda destaca de Segura su labor como productor con la saga de mayor éxito en taquilla del cine español, “Torrente”, además de otros títulos como “El Oro de Moscú”, “Una de zombies” o “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo”.

Nacido en Madrid en 1965, Segura inició su andadura profesional en el cine rodando cortometrajes, pero fue su papel en “El Día de la Bestia”, de Álex de la Iglesia, el que le catapultó a la fama.

Como actor, Segura ha trabajado a las órdenes de realizadores como Guillermo del Toro, Fernando Trueba o Luis García Berlanga y ha participado en grandes producciones como “Astérix en los Juegos Olímpicos” o “Hellboy”.

Tras estrenar el año pasado la quinta entrega de “Torrente”, recientemente ha rodado “Wild Oats” junto a estrellas como Shirley MacLaine, Jessica Lange o Demi Moore, y prepara su participación en “La Reina de España”, continuación de la multipremiada “La niña de tus ojos”.

La Medalla de Oro, otorgada por el consejo de administración de Egeda, que preside Enrique Cerezo, distingue cada año la labor de un productor y en anteriores ediciones ha recaído en nombres como Pedro Masó, Elías Querejeta, Luis Méndez, Andrés Vicente Gómez, Eduardo Ducay, José Luis Borau, Fernando Trueba, Gerardo Herrero, Agustín Almodóvar o RTVE.

Etiquetas
stats