eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de Egeda en la gala de los Premios Forqué

- PUBLICIDAD -
Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de Egeda en la gala de los Premios Forqué

Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de Egeda en la gala de los Premios Forqué

El actor, director, guionista y productor español Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de Egeda -entidad de gestión de derechos audiovisuales- durante la gala de entrega de los XXI Premios Cinematográficos José María Forqué, que se celebrará el 11 de enero de 2016.

Ganador de tres premios Goya, dos como director y uno como actor, Egeda destaca de Segura su labor como productor con la saga de mayor éxito en taquilla del cine español, "Torrente", además de otros títulos como "El Oro de Moscú", "Una de zombies" o "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo".

Nacido en Madrid en 1965, Segura inició su andadura profesional en el cine rodando cortometrajes, pero fue su papel en "El Día de la Bestia", de Álex de la Iglesia, el que le catapultó a la fama.

Como actor, Segura ha trabajado a las órdenes de realizadores como Guillermo del Toro, Fernando Trueba o Luis García Berlanga y ha participado en grandes producciones como "Astérix en los Juegos Olímpicos" o "Hellboy".

Tras estrenar el año pasado la quinta entrega de "Torrente", recientemente ha rodado "Wild Oats" junto a estrellas como Shirley MacLaine, Jessica Lange o Demi Moore, y prepara su participación en "La Reina de España", continuación de la multipremiada "La niña de tus ojos".

La Medalla de Oro, otorgada por el consejo de administración de Egeda, que preside Enrique Cerezo, distingue cada año la labor de un productor y en anteriores ediciones ha recaído en nombres como Pedro Masó, Elías Querejeta, Luis Méndez, Andrés Vicente Gómez, Eduardo Ducay, José Luis Borau, Fernando Trueba, Gerardo Herrero, Agustín Almodóvar o RTVE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha