Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos confirma fallecimiento de García Márquez, “el más grande colombiano”

Santos confirma fallecimiento de García Márquez, "el más grande colombiano"

EFE

Bogotá —

0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó hoy la muerte del Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, ocurrida en Ciudad de México a los 87 años de edad.

“Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la familia”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Fuentes de la familia informaron a medios mexicanos del fallecimiento del autor de “Cien años de soledad” en su casa del sur de la capital mexicana, acompañado de parte de su familiares.

En otro mensaje, el jefe de Estado se refirió a García Márquez como un “gigante” de la literatura universal, de los que “nunca mueren”.

Gabriel García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, una ciudad del departamento colombiano de Magdalena, en la región del Caribe que inspiró su obra.

La salud del Nobel colombiano se había deteriorado en la últimas semanas por una complicación respiratoria que obligó a su ingreso en un hospital de la capital mexicana del que salió para continuar su convalecencia en casa donde falleció.

En las cercanías de la vivienda hay especiales medidas de seguridad, mientras están llegando numerosos periodistas para seguir de cerca los hechos.

Etiquetas
stats