Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Secretaría de Estado de Cultura aumenta su presupuesto un 1,14% más que en 2016

EFE

Madrid —

0

La Secretaria de Estado de Cultura tendrá en 2017 un presupuesto de 540,8 millones de euros, un 1,14% más respecto al año 2016, según el proyecto de Presupuestos Generales de Estado de 2017 presentado hoy por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.

En esta partida cabe destacar, según los datos facilitados por la Secretaría de Estado de Cultura, la cantidad destinada al Instituto de las Cinematografía y de las Ciencias Audiovisuales (ICAA), que crece un 13% hasta alcanzar los 86,9 millones de euros. Destacan también los 10 millones destinados al Fondo de Protección a la Cinematografía, que alcanza así los 70 millones de euros.

Destacan además las partidas destinadas al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional del Prado, que crecen en ambos casos: un 3,6% y un 1,79% hasta alcanzar los 37,9 y 46,2 millones de euros, respectivamente.

“Junto a estos incrementos se mantienen intactos los compromisos de aportaciones con las principales instituciones culturales del país”, destacan desde la secretaría que dirige Fernando Benzo.

Por otra parte, según han añadido, el presupuesto destinado al Teatro Real aumenta en medio millón de euros y el destinado al Gran Teatre del Liceu sube 3,5 millones de euros con respecto a 2016.

Respecto al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), su presupuesto para 2017 aumenta un 1,65% y sobrepasa los 152 millones de euros.

De igual modo se ven incrementadas significativamente las partidas correspondientes a la Promoción del Libro y Publicaciones Culturales, un 12,8%, y un 5,7% para Música y Danza.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 incluyen también un programa de incentivos al mecenazgo, declarando acontecimiento de excepcional interés, con los consiguientes beneficios fiscales asociados, al IV centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo o el V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

También han sido declarados acontecimientos de excepcional interés el 20 aniversario de PHotoEspaña, el IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid, el XXX Aniversario de la Declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Lorca, Aula de la Historia, el Centenario del nacimiento de Camilo José Cela, el Plan de Fomento de la Lectura (2017-2020) o el 200 Aniversario del Teatro Real y Vigésimo Aniversario de la reapertura del Teatro Real.

La lista concluye con las siguientes inclusiones: el Plan 2020 de Apoyo a los Nuevos Creadores Cinematográficos y a la conservación y difusión de la historia del cine español; y el 40 Aniversario del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Etiquetas
stats