eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El poeta cubano Sergio García Zamora gana el Premio Internacional Rubén Darío 2016

- PUBLICIDAD -
El poeta cubano Sergio García Zamora gana el Premio Internacional Rubén Darío 2016

El poeta cubano Sergio García Zamora gana el Premio Internacional Rubén Darío 2016

El poeta cubano Sergio García Zamora fue galardonado hoy con el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2016, otorgado por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) con motivo del centenario de la muerte del conocido "padre del modernismo literario".

"Nos honramos en entregarle el Premio Rubén Darío al joven poeta cubano Sergio García Zamora", dijo el codirector del INC, Luis Morales Alonso, en un acto realizado en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua.

García, nacido en Esperanza, Villa Clara, en 1986, es un joven escritor que ha publicado más de siete libros en diferentes editoriales nacionales y extranjeras y recibido una docena de premios, destacó el funcionario.

El Premio Rubén Darío está dotado de 5.000 dólares y la publicación de la obra ganadora, "Resurrección del Cisne", que el escritor presentó bajo el pseudónimo de "Phocas el Campesino".

El jurado consideró que el trabajo es un "homenaje lúcido a grandes poetas de occidente, además de mencionar pintores, músicos y artistas a través de logrados poemas en prosa", indicó Morales.

El Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2016 formó parte de las actividades de conmemoración del centenario de la muerte del "príncipe de las letras castellanas".

Según los expertos, Darío es considerado el padre del modernismo en Iberoamérica, que se inició con dos obras suyas, "Azul" (1888) y "Prosas Profanas" (1896), y que concluyó con su muerte en 1916.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha