Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serie documental colombiana repasa la vida y creatividad de García Márquez

Serie documental colombiana repasa la vida y creatividad de García Márquez

EFE

Bogotá —

0

La serie documental “Un Mundo de Gabo”, que se estrena el próximo 24 de noviembre en Colombia, repasará la vida y creatividad de Gabriel García Márquez a través de los lugares en los que vivió el nobel de Literatura, informaron hoy los productores.

Para su elaboración, el director Lisandro Duque recorrió las ciudades de París, Barcelona, México, La Habana, Cartagena, Bogotá y Zipaquirá, conversando con amigos del escritor quienes revelaron momentos de su vida excepcional, según un comunicado de Canal Capital, productora de la serie.

Para completar “Un mundo de Gabo”, un equipo de especialistas también desenterró entrevistas desconocidas, discursos en lugares remotos, archivos documentales privados y visitó sus lugares íntimos de creación, agregó el comunicado de Canal Capital, la televisión pública de Bogotá.

Con esas entrevistas la serie descubre “ángulos inéditos del personaje” y sus aportaciones a la literatura universal y al siglo XX.

García Márquez, fallecido el 17 de abril de 2014, ganó el premio nobel de literatura en 1982.

Etiquetas
stats