Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna trabajará para un Pacto Nacional de Infraestructuras

De la Serna trabajará para un Pacto Nacional de Infraestructuras

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado esta noche que seguirá trabajando para lograr “un Pacto Nacional por las infraestructuras que de estabilidad y garantías”, y ha añadido que no estamos en un momento fácil, es un momento en el que todos necesitamos aportar y llegar a acuerdos.

El titular del departamento ha hecho estas consideraciones en la ceremonia de entrega de la IX edición de los Premios Anuales del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, en donde ha pedido hacer un ejercicio de responsabilidad colectiva y política que estamos solicitando a todos los grupos“.

De la Serna, que también es ingeniero de caminos, ha destacado que “premios como éstos son buenos para que se sepa que los ingenieros, además de por lo que se nos conoce, contribuimos también en proyectos de responsabilidad social y sostenibilidad”.

Por su parte, el decano de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Miguel Ángel Carrillo, ha subrayando que “los ingenieros de caminos mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y potencian el desarrollo económico de una manera sostenible”.

Carrillo ha mostrado su preocupación por que “este año que termina será el de menor licitación pública en décadas” y ha aprovechado para solicitar al nuevo gobierno de España “que considere la inversión en infraestructuras y obra civil como una política estratégica para la creación de empleo”.

Los premios de los ingenieros de Caminos de Madrid reconocen a los mejores proyectos de servicio público, obras de gran calado y la aportación de la ingeniería a la mejora de la calidad de vida.

El premio como “Mejor Proyecto en el Exterior” ha recaído en el diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

Como “Ingeniero Destacado” el premio ha sido para Mariano Navas Gutiérrez por su brillante desarrollo profesional en la especialidad de Puertos, donde es uno de los expertos españoles más reconocidos.

También se ha premiado a la mejor “Obra Pública”, que ha sido otorgado al proyecto de construcción y a las obras de adecuación y mejora de la E.R.A.R. (Estación Regeneradora de Aguas Residuales) de Viveros de la Villa, presentado por Dragados y promovido por el Ayuntamiento de Madrid.

El apeadero de Cercanías en Soto del Henares (Torrejón de Ardoz), presentado por VÍAS y promovido por Adif, ha sido galardonado como la “Mejor Obra Pública Municipal”.

El premio “Ingeniero Joven” ha sido para José Serna García-Conde.

El diario El País ha sido el ganador del “Premio Periodístico” por el mejor trabajo periodístico publicado en España sobre el sector a un “Especial Infraestructuras”.

Al acto han acudido los máximos responsables de entidades, patronales, constructoras e ingenierías españolas, entre los que destacan los presidentes de Adif, Ineco, Seopan, ANCI, Aecom, Tecniberia y Sacyr, el CEO de Acciona y el director general de Ferrovial Construcción.

Etiquetas
stats