eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Chicho Ibáñez Serrador, premio Maestro de lo Fantástico del Festival Nocturna

- PUBLICIDAD -
Chicho Ibáñez Serrador, premio Maestro de lo Fantástico del Festival Nocturna

Chicho Ibáñez Serrador, premio Maestro de lo Fantástico del Festival Nocturna

El mítico cineasta, guionista y actor Chicho Ibáñez Serrador será galardonado como Maestro de lo Fantástico en el V Festival Nocturna Madrid, un premio que se ha hecho público el mismo día en el que el creador de "Historias para no dormir" cumple 82 años.

Ibáñez Serrador (Montevideo, 1935) recibirá el principal galardón de esta edición, que se desarrollará del 25 al 29 de octubre, por ser "por derecho propio uno de los nombres más importantes de la historia del cine fantástico español", informa en un comunicado el certamen.

Se trata de una de las figuras más emblemáticas del audiovisual en España por sus trabajos para cine y televisión y por popularizar el género fantástico, como con la serie de culto "Historias para no dormir" (1966-1982), donde adaptaba a la pequeña pantalla obras maestras de la literatura de terror.

Sus experiencias previas en "Obras maestras del terror", en la televisión argentina o, ya en España, en programas como "Estudio 3", son, señala en su nota el festival, una prueba de su pasión por el género.

Para completar el homenaje al creador de otros formatos como "Un, dos, tres", el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid proyectará también el filme "¿Quién puede matar a un niño?" (1976).

La película, producida en plena transición con fotografía de José Luis Alcaine, es destacada por el equipo de programación del certamen por ser "una obra fundamental que ilustra las extraordinarias aportaciones de Chicho Ibáñez Serrador a la evolución del cine fantástico en nuestro país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha