Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Severo Ochoa y Picasso, los españoles más universales según votación popular

Severo Ochoa y Picasso, los españoles más universales según votación popular

EFE

Madrid —

0

Los particicipantes en una votación popular para elegir en la página www.7españoles.es a los “españoles más universales” han decidido que en primer lugar estaría el científico Severo Ochoa y en el segundo, el artista Pablo Picasso.

La elección se ha hecho a partir de más de 21.000 votos emitidos entre el 24 de junio y el 6 de julio, a partir de una lista cerrada de 20 candidatos que representaban, según la organizadora, una multinacional de los seguros, “lo mejor de la cultura, el arte, el pensamiento y la ciencia del último siglo”.

La lista de los siete españoles más universales se completa con Santiago Bernabéu, Federico García Lorca, Plácido Domingo, Ramón y Cajal e Isaac Peral.

A continuación aparecen Antoni Gaudí, Salvador Dalí, Clara Campoamor, José Ortega y Gasset, Joaquín Sorolla, Amancio Ortega, Luis Buñuel, Pedro Almodóvar, Ferran Adrià, Manolo Blahnik, Camilo José Cela, Cristóbal Balenciaga y Juan Antonio Samaranch.

El proyecto se completará a partir de hoy con la entrega de una distinción a las siete localidades donde nacieron los siete elegidos -Luarca, Málaga, Almansa, Granada, Madrid, Petilla de Aragón y Cartagena- y la edición de un libro.

La obra, un libro electrónico de descarga gratuita, recorrerá las siete cunas de los españoles más universales a través del trabajo fotográfico de Elssie Ansareo (México DF, 1979).

Etiquetas
stats