eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Sevilla alterna con la Bienal de Flamenco la programación estable de máxima calidad

- PUBLICIDAD -
Sevilla alterna con la Bienal de Flamenco la programación estable de máxima calidad

Sevilla alterna con la Bienal de Flamenco la programación estable de máxima calidad

"Septiembre es flamenco" es el título que tendrá la programación estable y de "máxima calidad" que los años impares alternará con la Bienal, que se celebra los pares, a partir de este año, con primeras figuras como El Lebrijano, Farruquito, Rafael Riqueni, José Menese y Eva la Yerbabuena.

La programación, presentada hoy por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se desarrollará entre el 8 y el 20 de septiembre en cuatro escenarios de la ciudad, los teatros Lope de Vega y Maestranza, el Patio de la Montería del Real Alcázar y el jardín de la Torre de don Fadrique, un espacio casi secreto propio para el recogimiento y para convocar al duende.

En la Torre de don Fadrique Rancapino padre y Rancapino hijo actuarán juntos en el espectáculo "Rancapinos", Pastora Galván pondrá en escena "Moranata" y Ana Morales "Los pasos perdidos", mientras que en la gala inaugural actuarán los premios Giraldillo de la pasada Bienal -Manuel Valencia, Antonio Reyes y Miguel Ángel Cortés, entre otros-, en el Lope de Vega, y la de clausura, en el Maestranza será para el espectáculo "Ay", de Eva Yerbabuena.

El Alcázar acogerá el espectáculo "Estruna" en el que Arcángel conjugará su voz con el grupo Las Voces Búlgaras, y también será el marco para la noche en la que El Güito, El Potito y La Macanita protagonicen el cante y el baile.

También en el Alcázar actuarán Joaquín Grilo, Diego del Morao, Manuel Parrilla y Jesús Méndez, en el espectáculo titulado "Jerez", y, en otra ocasión, Menese, Argentina y Milagros Menjíbar.

Además en este recinto actuarán juntos Aurora Vargas y Pansequito y, tras el éxito cosechado en la pasada Bienal, repetirán José de la Tomasa con la Orquesta Barroca de Sevilla.

También hoy se ha presentado el espectáculo que el bailaor Javier Barón, en la Torre de Don Fadrique, el 29 de mayo, pondrá en escena en la Torre de don Fadrique, titulado "Encuentro en el baluarte".

La programación de "Septiembre es flamenco" se ha debido a una decisión del alcalde de Sevilla tras el éxito de público de la pasada Bienal, por lo que le encomendó una programación estable para los años impares al director de este certamen, Cristóbal Ortega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha