eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Sevilla acoge la conmemoración del 145 aniversario de la muerte de Bécquer

- PUBLICIDAD -
Sevilla acoge la conmemoración del 145 aniversario de la muerte de Bécquer

Sevilla acoge la conmemoración del 145 aniversario de la muerte de Bécquer

La Facultad de Bellas Artes de Sevilla, que alberga en su subsuelo el Panteón de Sevillanos Ilustres, ha acogido esta noche el acto de conmemoración del 145 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer, cuyos restos, como los de su hermano Valeriano, se encuentran enterrados en este panteón.

Una noche de conmemoración que ha servido para asistir a una representación en el mismo panteón, además de a la lectura de textos del escritor sevillano en las voces de componentes de la asociación "Con los Bécquer en Sevilla", que trabajan para que el legado del artista permanezca vivo, enfocado, entre otras cosas, al 180 aniversario del nacimiento del escritor, que se cumple en 2016.

Un acto al que sólo han podido acudir grupos de 30 personas debido al aforo reducido que se exige para bajar al panteón, donde una veintena de tumbas se encuentran en sus paredes.

Gustavo Adolfo Bécquer falleció el 22 de diciembre de 1870 y aunque sus restos están enterrados en Sevilla, no se consiguió trasladarlos hasta 1913.

Su tumba se puede visitar siempre que esté abierto el panteón, y en ella se acumulan cartas, textos, poesías o libros que día a día le siguen dejando sus admiradores, además de que hoy había varias rosas depositadas para conmemorar esta fecha en concreto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha