Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El templo de Shaolin demanda a las autoridades locales por el dinero de las entradas

El templo de Shaolin demanda a las autoridades locales por el dinero de las entradas

EFE

Pekín —

0

El famoso monasterio chino de Shaolin, cuna del kungfu, ha demandado a las autoridades de turismo de la ciudad de Zhengzhou por supuestamente apropiarse de unos 52 millones de yuanes (8,4 millones de dólares o unos 6,5 millones de euros), por la venta de entradas, informan hoy medios locales.

El templo, construido hace más de 1.500 años y situado en Dengfeng (provincia de Henan, centro del país), recibe cada año unos 1,5 millones de turistas, que pagan 100 yuanes (unos 12 euros o 16 dólares) por la entrada.

Este templo budista llegó a un acuerdo en 2009 con la oficina de turismo de la ciudad sobre la gestión del dinero obtenido por las entradas, de forma que el monasterio recibiría 30 yuanes por cada visitante.

Sin embargo, Shaolin afirma que entre noviembre de 2011 y octubre de 2013 no recibió toda la cuantía que le correspondía.

Según las cuentas del monasterio, faltan el equivalente a 52 millones de yuanes más una penalización, precisa la información.

Pero el comité que gestiona esas cuentas en la oficina de turismo asegura que las transferencias son las correctas, ya que hay visitantes y grupos que pagan entradas más baratas o que entran gratis.

La información recuerda que esta no es la primera vez que el templo de Shaolin tiene una disputa de este tipo, aunque en la primera ocasión se solucionó de forma bilateral.

Etiquetas
stats