Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actriz iraní Shohreh Aghdashloo dice que le “daría cualquier cosa por interpretar a Indira Gandhi”

La actriz iraní Shohreh Aghdashloo dice que le "daría cualquier cosa por interpretar a Indira Gandhi"

EFE

Madrid —

0

La actriz iraní Shohreh Aghdashloo rueda estos días en la sierra de Madrid, junto a Christian Bale y Oscar Isaac, “The promise”, una historia de amor ambientada en la época de la caída del imperio otomano y afirma en una entrevista con Efe que el cine político es lo que más le interesa.

“Daría cualquier cosa por interpretar a Indira Gandhi y también a Benazir Bhutto o a Kiran Bedi, la primera mujer policía en India”, ha explicado la actriz, nominada a un Oscar por “House of sand and fog” (2003) y conocida como la matriarca terrorista de la serie “24”.

En “The promise”, una superproducción que ya ha pasado por localizaciones de Granada, Zaragoza y Teruel, Aghdashloo hace de madre de Michael (Oscar Isaac), un estudiante de medicina que se debate entre la tradición y la modernidad y que forma uno de los vértices del triángulo amoroso de la historia.

“A través de la historia de amor conocemos lo que sucedió en aquella época -la película transcurre en 1922, en los últimos días del imperio-. Y hay cosas que no han cambiado, como esas imágenes de gente caminando y caminando, huyendo de una muerte segura”, sostiene.

Aghdashloo, que huyó de Irán al comienzo de la revolución islámica y vive en Los Ángeles, se declara “cautivada” por el cartel de bienvenida a los refugiados que está instalado en la fachada del ayuntamiento de Madrid.

“Hay salvajes entre nosotros”, dice en referencia a los atentados de París de la semana pasada, “pero no debemos perder nuestra humanidad, no podemos permitir que nos la arrebaten ni rechazar a todos los refugiados sirios por lo que ha pasado”.

Durante la entrevista, que se desarrolla en la terraza del hotel Ritz de Madrid, la actriz defiende el papel de terrorista infiltrada que interpretó en la serie de acción “24”, protagonizada por Kiefer Sutherland y cuya emisión finalizó el año pasado.

“Cuando empecé en esa serie hubo mucha gente que se sorprendió de que una nominada a un Oscar hiciera televisión. Ahora todo el mundo se muere por hacer televisión”, señala la intérprete.

También se tuvo que enfrentar a las críticas del mundo árabe, por incidir en lo que muchos consideraron una imagen estereotipada de su cultura. “Yo no lo vi así”, subraya, “era un personaje con muchas capas con el que intentaba describir una realidad y concienciar a la gente”.

“Antonin Artaud decía que un actor es aquel que permanece en medio del fuego cruzado apuntando a la verdad. Ese es el tipo de actriz que yo quiero ser”, añade.

Aghdashloo está también en el reparto de “The Expense”, una ambiciosa serie de ciencia ficción que se estrenará en Estados Unidos el mes que viene y que adapta las novelas de James S.A. Corey, ambientadas en un futuro espacial dentro de 200 años.

Los personajes principales son el detective Miller (Thomas Jane) y el oficial Jim Holden (Steven Strait), que descubren una conspiración que amenaza la paz en el sistema solar y la supervivencia de la humanidad. Aghdashloo es Chrisjen Avasarala, una alta funcionaria de Naciones Unidas.

“Es una mezcla de 24 y Matrix”, describe “y es una de las series de ciencia ficción más caras que se han hecho hasta ahora”.

Por Magdalena Tsanis

Etiquetas
stats