Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La piel de La Siberia levanta la pasarela 080 con espléndidos diseños

La piel de La Siberia levanta la pasarela 080 con espléndidos diseños

EFE

Barcelona —

0

La piel ha reinado en muchas de las colecciones que hoy se han presentado en la pasarela 080 Barcelona Fashion, pero las propuestas de VM by La Siberia, como chalecos de astracán verde o faldas de zorro rojo, han despertado un sector que lleva años dormido, por la fuerza y calidad de las propuestas.

La Siberia celebra su 125 aniversario pero ésta ha sido la primera vez que desfila en una pasarela de moda, según ha explicado a Efe Victoria Espar, cuarta generación de la familia y diseñadora de la colección, junto con su primo Marc Espar, que como un modelo vestía una americana clásica con un cuello esmoquin de astracán azul.

La colección ha recibido grandes aplausos, especialmente un abrigo negro largo con colas de zorro como flecos, los pantalones de hombre de astracán verde botella y los abrigos sin mangas para inviernos apacibles como el de este año en Barcelona.

Muy emocionada, Victoria Espar ha recordado que hasta hace cinco años presentaban las novedades en desfiles para los clientes o en ferias del sector de la piel, y ha dicho que estaba muy feliz por la acogida de la colección.

En la pasarela se han visto pieles de conejo, cordero, zorro, visón rasurado, y visón en lomos, en chaquetas, faldas, abrigos y especialmente en chalecos; y hasta se ha cerrado el desfile, como hacían antes los grandes diseñadores, con un vestido de novia sin mangas y un gran escote en la espalda en uve.

Confeccionado con distintos tipos de piel de tonos blancos y crudo, el traje ha levantado al público de sus sillas. Era sencillamente espectacular y al mismo tiempo nada ostentoso.

En la jornada de hoy también ha brillado LUPO con abrigos de doble face en tonos pastel, y con prendas acolchadas en las que el pelo ha jugado un importante papel, en bolsillos y cuellos.

Muchas faldas de napa de color mostaza, cortas o por debajo de la rodilla, al igual que capas, han desfilado acompañadas de bolsos de esta firma, confeccionados con pieles exóticas y con patrones con aire de los años 50 y 60, en los que el pelo también ha sido protagonista junto a lazos y tachuelas.

La cuarta jornada de 080 Barcelona Fashion ha empezado con las propuestas de Xavi Grados, en la que el tricot en distintas texturas grosores y volúmenes han marcado la tendencia, con piel como complementos; y con la colección de Torras, que ha enseñado pieles esponjosas y lanas blandas con sutiles detalles y colores neutros.

Aldomartins ha preparado una colección de prendas de punto inspirada en los tejidos tribales de los indios americanos, en la que no han faltado referencias a antiguos uniformes militares y elementos del vestir de la vieja Europa, con un cierto aire entre bohemio y folclórico.

Ha optado por mucho colorido en dibujos en jacquard y mucho trabajo en las técnicas del punto, además de acertados detalles de piel de conejo en cuellos, ribetes de las chaquetas y en los bolsillos. Las faldas ganan fuerza en Aldomartins, y reaparece la micropana con aire de los años 70.

También, y aunque no estaba en el calendario de la pasarela, la firma de joyería Rabat ha puesto el toque de brillo y sofisticación a la colección otoño-invierno 2016-2017 de Menchén Tomàs, la firma de los diseñadores Olga Menchén y Francesc Grau Tomàs.

La colección estaba llena de los contrastes con los que nació la marca y por la que todavía apuestan, como mezclar 'chupas' de skater con lencería de seda y encaje.

La jornada tiene previsto acabar, después de las propuestas de Brain&Beast, que fue ganador del Premio 080 Barcelona Fashion en la edición Verano 2014, con la gran final del concurso de modelos Fresh Faces, en la que participan representantes de treinta países, en las categorías de hombre y mujer.

Etiquetas
stats