Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Silvia Abascal recibirá uno de los premios principales del Festival de Huesca

Silvia Abascal recibirá uno de los premios principales del Festival de Huesca

EFE

Huesca —

0

La actriz Silvia Abascal (Madrid, 1979) recibirá el premio “Ciudad Huesca”, que le ha concedido la organización de la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca en atención tanto a su larga trayectoria cinematográfica como a su gran proyección profesional en el futuro.

Según informan los organizadores del certamen, el premio pretende destacar la dilatada carrera de la actriz tanto en cine como en teatro y televisión, donde se inició a los 14 años de la mano de Chicho Ibáñez Serrador en el concurso “Un, dos, tres”, y su nueva etapa profesional.

Desde el Festival de Cine de Huesca se resalta que Abascal acaba de finalizar el rodaje de la producción internacional “Francisco: recen por mí”, una dramatización de los orígenes del actual Papa, y tiene pendientes de estreno “Ma ma”, de Julio Medem, “Truman”, de Cesc Gay, y “Pasajes de vida”, de Diego Corsini.

Tras superar un derrame cerebral sufrido en 2011, la intérprete madrileña se ha abierto, además, a la dirección con “No digas nada”, un cortometraje interpretado por Carmelo Gómez y Alexandra Jiménez, y a la escritura, con un libro, “Todo un viaje”, en el que relata el largo camino hacia su recuperación.

La actriz cuenta en su carrera con tres nominaciones a los Premios Goya y títulos cinematográficos de prestigio como “La dama boba” y “La fuente amarilla”.

Con la entrega del galardón, que el año pasado fue concedido a la joven actriz Adriana Ugarte, el Festival de Huesca, que se celebrará entre los días 13 y 20 del próximo mes de junio, quiere resaltar la participación de la actriz en cortometrajes, la “esencia” principal del certamen.

A lo largo de su carrera, Silvia Abascal ha trabajado a las órdenes de Emilio Martínez Lázaro, Fernando Colomo, Miguel Courtois, Lina Wertmulller, Santiago Tabernero o Manuel Iborra.

Además, participa en diversos proyectos solidarios que motivaron que en 2003 fuera designada embajadora de Unicef.

Etiquetas
stats