eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Simon Scarrow espera que su serie sobre la antigua Roma alcance 25 títulos

- PUBLICIDAD -
Simon Scarrow espera que su serie sobre la antigua Roma alcance 25 títulos

Simon Scarrow espera que su serie sobre la antigua Roma alcance 25 títulos

El escritor británico Simon Scarrow, que mañana recibirá el III Premio Internacional Barcino de Novela Histórica, ha dicho hoy en Barcelona que espera que su serie ambientada en la antigua Roma, protagonizada por Quinto Licinio Cato y Lucio Cornelio Macro, alcance unos 25 títulos.

Scarrow ha dicho hoy en conferencia de prensa que el recientemente publicado en España "Hermanos de sangre" (Edhasa) es el número 13 de la serie, "aunque en el Reino Unido a final de este mes saldrá el 14; y habrá otros dos más, que han sido ya encargados por la editorial británica, de manera que la serie estará todavía un tiempo entre nosotros".

Y añade el escritor: "Cuando comencé, mi editor pensó que sería una serie como máximo de 3 libros y mi agente 5, y yo pensé que serían 10, y ahora mismo pienso en una serie de 25".

Scarrow no se limita al mundo de la antigua Roma, sino que otro de los temas que más le interesa es la Segunda Guerra Mundial, y, "entre esos dos mundos, la historia humana es muy amplia y abarca temas muy diferentes".

El escritor británico, nacido en Nigeria en 1962, vive actualmente en Norfolk: "Mientras no haya pagado mi hipoteca y los gastos de mi último divorcio, continuaré escribiendo sobre romanos", bromea.

Asegura que su famoso legionario Cato "no llegará a emperador, pero es posible que lo veamos como jubilado", aunque nunca ha pensado cómo acabará esta serie.

Sí tiene claro que le gustaría concluir la serie en el año 69 de nuestra era, "porque fue un año en el que hubo cuatro emperadores y hubo una terrible guerra civil, y mi idea era colocar a Cato y Macro en bandos diferentes y que uno matara al otro".

Sin embargo, ha renunciado a este crimen fraticida después de que lo anunciara en unas jornadas y entre el público hubiera casi una rebelión y le reprocharan que no podía acabar así.

"Viendo que Cato y Macro matándose entre ellos no era un final tan popular, pensé entonces que llegaran a la edad de la jubilación y que conjuntamente pudieran establecer una empresa de vinos en una villa tan mediterránea como Pompeya".

En cuanto a esa amistad de Cato y Macro, considera Scarrow que es algo diferente de otros duetos narrativos como la famosa pareja Holmes y Watson: "En esos casos, el segundo es un personaje secundario, mientras que en mis novelas intento que haya un equilibrio; y aunque Cato tiene un posicionamiento superior inicialmente, Macro es ascendido de categoría y me interesa cómo ese cambio afecta a su relación".

Sobre ambos personajes, Scarrow confiesa que "Cato refleja lo que yo era cuando era joven, más descerebrado, que se sitúa en situaciones de riesgo, mientras que Macro representa al personaje en el que me he convertido hoy, alguien gruñón".

España fue el primer país extranjero que tradujo su obra con "El Águila del Imperio" (2001) y desde entonces Edhasa ha publicado todos sus títulos, incluidos sus otras series.

Anuncia Scarrow que tiene previsto hacer "algo fuera del mundo romano", pero no ha querido entrar en detalles, después de que hace un tiempo anunciara en una entrevista que iba a hacer "una serie paralela en el marco del ambiente naval de Roma" y un año después otro escritor le birlara la idea.

Lo único que ha dicho es que este nuevo proyecto estará ambientado en el siglo III.

También está pendiente de publicarse su novela "Corazones de piedra", en la que recrea con crudeza las barbaridades que los nazis cometieron en Grecia durante la Segunda Guerra Mundial.

Admite que la historia de los vikingos es un tema interesante, pero "hay muchos autores que escriben sobre ellos, por tanto, tendría que encontrar la forma de hacer algo diferente, porque el secreto de todo es ser el primero".

En el acta, el jurado del premio Barcino justifica su concesión a Scarrow por "el conjunto de una obra bien documentada centrada en diversos períodos históricos que abarcan desde el siglo III en el Imperio Romano, hasta el XX, con la Segunda Guerra Mundial, pasando por Edad Moderna y la lucha entre otomanos y cristianos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha