Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sinéad O'Connor cierra el festival multicultural Womad Chile

Sinéad O'Connor cierra el festival multicultural Womad Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

El concierto de la cantante irlandesa Sinéad O'Connor cerró este domingo la primera edición del Festival Womad en Chile, que se realizó durante tres días y estuvo marcado por paseos culturales, sabores y músicas de todo el mundo.

La artista se presentó vestida de sacerdote en el escenario de La Paz, ubicado en el barrio santiaguino de Recoleta, al centro de la capital.

El espectáculo de la irlandesa, que se extendió poco más de una hora, comenzó con la canción “Queen of Denmark”, tema original de John Grant que O'Connor versiona en su álbum “How about I be me (and you be you)?”, publicado en 2012.

Durante la presentación, la compositora irlandesa mostró un repertorio marcado por sus canciones más recientes, aunque a pedido del público finalizó con uno de sus más grandes éxitos, “Nothing Compares 2U”.

La artista llegó a Chile después de 25 años desde su última visita, cuando participó en 1990 del histórico concierto de Amnistía Internacional en el Estadio Nacional, en Santiago.

Ese evento, que se llamó “Desde Chile... un abrazo a la esperanza”, fueron dos conciertos benéficos a los que asistieron cerca de 150.000 personas y destacados artistas, entre ellos O'Connor, quienes celebraron la restauración de la democracia en el país sudamericano tras 17 años de la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.

Por su parte, el Festival Womad, que fue creado en 1982 por el artista británico Peter Gabriel, ya se ha replicado en más de treinta países y llegó este año a Chile en su primera edición en Suramérica.

La versión del evento internacional en Chile congregó sonidos de países como Cuba, Sudáfrica, Perú, Argentina, Colombia, México, Jamaica y Haití.

Además de las presentaciones de música folclórica y étnica, se realizaron actividades gastronómicas, de yoga y danza, así como paseos históricos por el cementerio general, ubicado a un lado de los escenarios, y una experiencia teatral que mostró la historia de este sector donde confluyen múltiples culturas.

Según los organizadores, cada día asistieron al evento cerca de 10.000 personas de todas las edades.

“Womad es una fiesta familiar, vinieron muchos niños y personas mayores, que además entran gratis, también jóvenes, adultos, y en general el público es bastante mixto. Eso es lo bueno de este festival, es un evento muy limpio, seguro y entretenido”, aseguró a Efe el productor general de Womad Chile, Giorgio Varas.

Durante los tres días del festival, que busca unir a los pueblos del mundo a través de la cultura, se presentaron los artistas chilenos Inti Illimani histórico, Isabel Parra, Joe Vasconcellos y Nano Stern; Novalima de Perú, Brushy One String de Jamaica y Mahotella Queens de Sudáfrica, entre otros.

Asimismo, los sabores inundaron el evento con comidas de todo el mundo, y que principalmente se centraron en componentes naturales.

Etiquetas
stats