Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Sollers point”, un viaje a la autodestrucción en la violenta Baltimore

EFE

San Sebastián —

0

El director estadounidense Matt Porterfield ha presentado hoy en la sección oficial del Festival de San Sebastián “Sollers point”, un filme ambientado en un barrio de la violenta Baltimore sobre un joven “infeliz” y “autodestructivo” que acaba de salir de la cárcel en libertad condicional.

McCaul Lombardi, que se dio a conocer en la premiada “American Honey”, destaca como protagonista del filme. Tanto él como el director son de Baltimore y conocen bien la complejidad de la ciudad, una de las más afectadas por la delincuencia y las drogas de Estados Unidos, según han contado en rueda de prensa.

Porterfield ha explicado que todas sus películas comienzan con una imagen ligada a un lugar. En este caso, la imagen de un joven con un brazalete en el tobillo para controlar sus movimientos. “Pienso en amigos míos que han estado en arresto domiciliario”, ha señalado.

El director de “Hamilton” (2006) y Putty Hill (2010), ambas ambientadas también en Baltimore, asegura que el personaje de Keith tiene mucho de sí mismo. “Pensé mucho en mis deficiencias, en mi vecindario, en mi mundo”, ha desvelado.

El viaje de Keith muestra al espectador una ciudad muy dividida en estratos sociales y llena de amenazas, aunque poco a poco el protagonista descubrirá que sus grandes enemigos están en su interior.

Porterfield ha descrito al personaje como “un individuo autodestructivo, impulsivo, que se odia a sí mismo y no es feliz”, y ha admitido que “Rebelde sin causa” es uno de los referentes del filme. “James Dean también interpretaba a un tipo con mucha energía, pero atrapado e infeliz sin saber muy bien por qué”, ha dicho.

Lombardi ha contado que para preparar el papel se reunió con miembros de bandas reales de delincuentes y ha subrayado que la experiencia de trabajo ha sido completamente distinta a la de “American Honey”, más “estructurada”.

“Sollers point” es una de las 18 películas que compiten en la sección oficial del 65 Festival de Cine de San Sebastián y es una coproducción de Estados Unidos y Francia.

De Estados Unidos llegará también mañana a la competición “The disaster artist”, de James Franco, una comedia basada en la historia real de cómo se hizo la película de culto “The Room”.

Etiquetas
stats