eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Sonia Braga: hay que seguir produciendo cine y denunciando lo que pasa

- PUBLICIDAD -

La veterana actriz Sonia Braga se mostró hoy tan reivindicativa en la alfombra roja de los Platino como su personaje de Clara en "Aquarius" por el que opta al premio a la mejor actriz. "La situación brasileña es algo que no se puede comprender y llevará mucho tiempo hasta que se pueda comprenderla".

"Hay que seguir produciendo y denunciando y promocionando el cine iberoamericano", agregó.

Los hispanos son los que más consumen arte en Estados Unidos y sin embargo son los menos representados. "Pero la verdad es que si miramos lo que pasa actualmente allí, lo entendemos. Hay mucha resistencia, mucho prejuicio".

Algo que comparó con su personaje en "Aquarius", que se convierte en un símbolo de resistencia. "Y el equipo quiso enseñar esa resistencia en los festivales y eventos", dijo la actriz, recordando protestas como la que protagonizaron en la alfombra roja de Cannes, donde denunciaron el golpe de estado encubierto en su país.

"Hay una derecha muy fuerte y muy desagradable que ganó fuerza en Brasil y los artistas acaban transmitiendo lo que son", agregó.

Unas declaraciones antes de entrar a la gala de la cuarta edición de unos premios que están creciendo en visibilidad, algo destacado por Braga y también por el argentino Oscar Martínez, nominado por "El ciudadano ilustre".

"Los Platino son la gran fiesta del cine iberoamericano. Tenemos que hermanarnos y defender nuestro cine y nuestra cultura de los mercados invasores. Vivimos en un momento primordial y es más importante que nunca fomentar nuestra cultura. Hay mucho talento aquí hoy", dijo Martínez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha