Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya pide a la RAE que se preocupe de cosas más importantes que Eurovisión

Soraya pide a la RAE que se preocupe de cosas más importantes que Eurovisión

EFE

Mérida —

La exeurovisiva Soraya ha defendido hoy que la canción que representará a España en la final del Festival de Eurovisión 2016 sea en inglés y ha pedido a la RAE “que se preocupe de cosas más importantes que Eurovisión”, tras las críticas recibidas por la elección de este idioma.

“En Eurovisión no vamos a ver la letra, sino a disfrutar de la música, que es una terapia”, ha subrayado la cantante extremeña, quien hoy será la pregonera en la apertura del Carnaval Romano de Mérida.

A preguntas de los medios, en la presentación de su participación carnavalesca y su próximo concierto emeritense, Soraya ha defendido la elección de Barei y el tema de disco funk “Say yay” en una gala en La 1 de RTVE para representar a España en Estocolmo el 14 de mayo.

Así, ha asegurado que la intérprete “sabe defender el directo”, además de que, a su juicio, se nota que “disfruta” y es una “buena representante”, por lo que ha criticado que “la gente, incluso la RAE, se eche las manos a la cabeza” porque cante en inglés, pues hasta ahora las canciones anteriores en español “no funcionaron”.

Además, preguntada por ello, se ha referido a su paso en 2009 por el festival eurovisivo, con “La noche no es para mí”, en la que incluía varias frases en inglés, canción con la quedó penúltima.

Para la extremeña, su participación en el festival fue “un antes y un después” y “lo mejor” que le ha pasado en su carrera, ya que aprendió a “decir que no” y comenzó su “madurez” artística, por lo que, ha afirmado, no cambiaría nada de su paso por Eurovisión.

Soraya, que comenzó su andadura en el concurso televisivo “Operación Triunfo”, está celebrando sus diez años de profesión con una gira de su álbum “Akústika”, en la que versiona varios de sus temas tanto en inglés como en español y que cuenta con varias colaboraciones de distintos artistas.

Etiquetas
stats