Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un disco póstumo de Spinetta acapara nominaciones en Premios Gardel argentinos

Un disco póstumo de Spinetta acapara nominaciones en Premios Gardel argentinos

EFE

Buenos Aires —

0

El disco póstumo del músico argentino Luis Alberto Spinetta (1950-2012), “Los amigo”, aglutina cuatro nominaciones en la 18 edición de los Premios Gardel de la música argentina, cuyos detalles se presentaron hoy, entre ellas la de Mejor Álbum y Canción del año.

También optará a los apartados de Mejor Diseño de Portada y Mejor Grupo de Rock.

“Los Amigo”, que fue grabado en 2011 y se lanzó de manera póstuma el 27 de noviembre de 2015, es el decimosexto trabajo como solista de Spinetta, fallecido por un cáncer en 2012.

Por su parte, la banda Los Caligaris, con su trabajo “Circología”, acumula candidaturas a Mejor álbum Rock Pop alternativo, Ingeniería de Grabación, Producción del año y Diseño de Portada.

En una conferencia de prensa realizada hoy en el Hard Rock Café, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) dio a conocer la lista de los Nominados a los Premios Gardel 2016.

El cantautor Abel Pintos obtuvo tres nominaciones por su álbum “Único” y el afrouruguayo Rubén Rada también resultó finalista en tres categorías por su más reciente álbum, titulado “Tango, milonga y candombe”.

La categoría “Mejor Colección de Catálogo”, que este año recibió una gran cantidad de postulaciones en vinilo, tendrá al fallecido Gustavo Cerati (1959-2014), con “Ahí vamos” y “Once episodios sinfónicos”, y a Pescado rabioso, la banda que lideró Spinetta, compitiendo por una estatuilla.

Tan Biónica, Luciano Pereyra, Coti, Soledad, Valeria Lynch, Los Totoras, Pipi Piazzolla, Paloma del Cerro, Mariana Baraj, Daniela Herrero, Barbarita Palacios, Eruca Sativa, Nahuel Pennissi, Miranda!, Meteoros, Hilda Lizarazu, Los Nocheros & Los Alonsitos también resultaron nominados en la 18 edición de los Premios Gardel.

La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 7 de junio en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Etiquetas
stats