eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Stephen Hawking actuará en Glastonbury

El físico británico comparte cartel con Kanye West, Florence & the Machine, Foo Fighters, FKA Twigs, Motorhead y Los Who, entre muchos otros

- PUBLICIDAD -
Stephen Hawking participará en el festival musical de Glastonbury

Stephen Hawking participará en el festival musical de Glastonbury

Stephen Hawking entra en el cartel de Glastonbury, uno de los grandes festivales británicos, caracterizado por acoger un número inabarcable de bandas y porque llueve. En este festival de música y barrro, el físico británico hará una "aparición especial como invitado", según anunció hoy la organización del evento.

Hawking, de 73 años, famoso autor del libro Breve historia del tiempo, participará en la sección del festival Kidz Field, dirigida a menores de 12 años, en la que están programados espectáculos como el del mago Dynamo. En el festival de Glastonbury, que se celebrará entre el 24 y el 28 de junio en Somerset (suroeste de Inglaterra), actuarán este año rockeros veteranos como The Who, Patti Smith y Foo Fighters.

Parece extraño, pero no es la primera vez que el célebre científico se mezcla con la cultura popular. En el pasado apareció en un episodio de The Simpsons y prestó este año su voz robótica para una versión de la célebre canción Galaxy Song, del grupo cómico británico Monty Python.

Hawking, que nunca ha rehuido su fama mundial, apareció además en un episodio de la serie Star Trek y prestó su voz para un tema de la banda Pink Floyd. En la película La teoría del todo, que narra su vida, el actor Eddie Redmayne encarnó al físico, un papel que le valió un Oscar el pasado febrero.

Hawking fue diagnosticado en 1964 con una enfermedad degenerativa que le mantiene paralizado en una silla de ruedas, a pesar de lo cual ha desarrollado una brillante carrera como físico y divulgador científico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha