Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sting dona Premio Polar, “Nobel” de la música, a organización de refugiados

Sting dona el Premio Polar, "Nobel" de la música, a una organización de refugiados

EFE

Berlín —

0

El cantante británico Sting donará el importe del Premio Polar, dotado con un millón de coronas suecas (106.000 euros) y considerado el “Nobel” de la música, al proyecto Songlines, creado para fomentar la integración de los refugiados a través de la música.

“La música puede ayudar a construir puentes y este proyecto pone de relieve el papel vital que puede desempeñar para brindar a jóvenes refugiados la oportunidad de conectar con su nueva sociedad”, manifestó Sting en un comunicado colgado por Songlines en su página web.

Songlines busca ayudar a los jóvenes refugiados a salvar las diferencias culturales que encuentran en el país de acogida a través de la música.

Para ello colabora con coros, orquestas y escuelas y organiza festivales, foros donde se desarrollan amistades y se agiliza el aprendizaje del idioma.

“Son jóvenes valientes que han huido de guerra y la opresión en países como Siria, Afganistán o Eritrea y la música es una herramienta fantástica para la integración”, subrayó la coordinadora nacional del proyecto, Julia Sandwal.

El Premio Polar 2017 recayó en Sting y en el saxofonista estadounidense Wayne Shorter, que sucedieron en el palmarés del galardón a la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli y al productor y compositor de música pop sueco Max Martin.

El premio fue creado en 1989 por Stig Anderson, editor, compositor y representante del grupo Abba.

Etiquetas
stats