eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Subastan 30 guitarras intervenidas por artistas para la fundación de Juanes

- PUBLICIDAD -
Subastan 30 guitarras intervenidas por artistas para la fundación de Juanes

Subastan 30 guitarras intervenidas por artistas para la fundación de Juanes

Un total de 30 guitarras intervenidas por otros tantos artistas para convertirlas en obras de arte fueron presentadas hoy en Bogotá antes de su subasta que servirá para recaudar fondos para la Fundación Mi Sangre, creada por el cantante colombiano Juanes.

"(El proyecto) es aprovechar el arte para seguir convocando gente a que se una a apoyar a la fundación. Trabajamos en Colombia desde hace diez años en el seguimiento para niños y jóvenes adolescentes que han sido víctimas de la violencia", explicó Juanes a Efe.

El artista subrayó la importancia del proyecto puesto que "el arte es fundamental en la construcción de paz de cualquier sociedad", especialmente de una como la colombiana que intenta poner fin a más de medio siglo de enfrentamiento armado.

Entre los creadores que han intervenido guitarras se encuentran Alejandro Sanz, Tony Bennet, Miguel Bosé o Carlos Vives, que han reinterpretado el instrumento más popular de la música para convertirlo en una obra de arte.

Ellos han pintado su guitarra al estilo Jackson Pollock, como Alejandro Sanz, le han hecho un dibujo escaso como Bennet; incrustado cristales de Swarovski, dividido o convertido en un bodegón.

"El arte es fundamental, es lo que nos ayuda a entender quiénes somos y a no olvidar y sensibilizarnos con nuestro entorno y a ser más sensibles", subrayó Juanes.

En este sentido, el autor de "La camisa negra" dijo que Colombia tiene el arte "presente" y es consciente de que "es muy importante", por lo que es solo "cuestión de tiempo que en el Posconflicto", período que se iniciará en caso de que el Gobierno y las guerrillas lleguen a un acuerdo de paz, tenga un "fuerte énfasis".

Explicó que la guitarra que ha intervenido para convertir en obra de arte se llama "El Observador" y representa a "esa persona que está viendo cómo pasa el tiempo".

El dinero recaudado con la subasta de esa y otras 29 guitarras será destinado a la Fundación Mi Sangre, que realiza una labor especial de acompañamiento psicosocial a las víctimas de todo tipo de violencia en Colombia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha