Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz destaca la función social del periodismo al inaugurar una exposición de EFE

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha destacado “la función social del periodismo”, actividad de la que ha dicho que tiene “una responsabilidad social, igual que la política”, en la inauguración de la exposición fotográfica que conmemora los 50 años de presencia de Efe en la región.

“Necesitamos veracidad y pararnos a comprobar los titulares” porque “retorcer la verdad acaba haciendo mella en los demás”, ha dicho Díaz en su discurso, en el que ha abogado por “tener presencia en lo local”, al afirmar que “se puede estar en lo global, pero con periodistas que estén sobre el terreno y conozcan la realidad”, fórmula que “evitará los tópicos”.

La presidenta, que ha aludido a “la potencia” de las imágenes seleccionadas para esta exposición, de las que ha dicho que “no necesitan palabras” y que muestran la evolución histórica de la región desde que posee autogobierno, ha agradecido que se apueste por el periodismo en tiempo de crisis.

“Andalucía quiere ser vanguardia y está dispuesta a ganarse el futuro”, ha concluido al aludir a la diferencia de la realidad reflejada por algunas de las fotos que fueron tomadas en blanco y negro a otras, en color, de la Andalucía más reciente.

Con anterioridad a su discurso, la presidenta se ha referido al atentado en Turquía contra el embajador ruso y al atentado en el mercado navideño de Berlín para afirmar que “los enemigos de la libertad son los terroristas”, y para pedir “que no pesquen en río revuelto los xenófobos y los racistas”, al recordar que de cada mil víctimas del terrorismo yihadista 960 son musulmanes.

A la inauguración de la exposición han asistido el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, los consejeros de Salud, Aquilino Alonso, y el de Turismo, Francisco Javier Fernández, entre otros representantes políticos, y antes de la inauguración se ha guardado un minuto de silencio por el atentado sufrido en Berlín.

Etiquetas
stats