eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El canal TCM celebra los 60 años de Tom Hanks con tres de sus películas

- PUBLICIDAD -
El canal TCM celebra los 60 años de Tom Hanks con tres de sus películas

El canal TCM celebra los 60 años de Tom Hanks con tres de sus películas

El canal TCM celebrará el sábado el 60 cumpleaños del actor Tom Hanks con la emisión de tres películas: "La hoguera de las vanidades" (1990), "Ladykillers" (2004) y "Atrápame si puedes" (2002), además del documental de producción propia "Tom Hanks", en la que repasan su vida y su carrera profesional.

El actor, que a finales de 2015 estrenó "El puente de los espías", a las órdenes de Steven Spielberg, interpreta en su nueva película, "Esperando al rey", a un ejecutivo norteamericano en horas bajas que intenta cerrar un convenio comercial con el monarca de Arabia Saudí.

En octubre estrenará "Inferno" y se meterá una vez más en la piel de Robert Langdon, el experto en arte e iconología religiosa de "Ángeles o demonios" y "El código Da Vinci".

Para otoño llegará también a las pantallas "Sully", dirigida por Clint Eastwood, y en la que Hanks da vida a Chesley Sullenberger, el piloto que en 2009 salvó la vida de todos los pasajeros del Airbus que tripulaba amerizando sobre el río Hudson de Nueva York en una arriesgada maniobra.

Tomas Jeffrey Hanks, nacido en la localidad californiana de Concord el 9 de julio de 1956, empezó a aparecer en los años 80 en pequeños papeles de cine y televisión y su primera gran oportunidad fue en 1984, cuando protagonizó "Un, dos, tres. Splash", al lado de Daryl Hannah.

Luego vinieron comedias como "Despedida de soltero", "Esta casa es una ruina" y "Big" y en 1990, con "La hoguera de las vanidades" emprendió una nueva etapa, coronada por dos "óscar" consecutivos al mejor actor por "Philadelphia" y "Forrest Gump".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha