Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TVE niega represalias a Susana Torres y dice que su salida se ciñe a la ley

TVE niega represalias a Susana Torres y dice que su salida se ciñe a la ley

EFE

Madrid —

0

TVE niega que se haya producido ningún tipo de “amenaza o represalia” contra la periodista Susana Torres quien, explica la Corporación, tenía un contrato de interinidad vinculado al corresponsal de Berlín que se ha extinguido de manera automática cuando éste ha regresado a Madrid.

La subdirectora de informativos de RTVE, Carmen Sastre, niega, según han precisado a Efe fuentes de la Corporación, “que hayan existido amenazas ni que hayan existido represalias” contra Torres y añade que “la salida de la periodista no se puede considerar ni tan siquiera un despido”.

Se trata, añade, de una interina que estaba sustituyendo al corresponsal en Berlín, Miguel Ángel García, por lo que su contrato estaba vinculado a ese nombramiento y “decae” de forma automática con su regreso.

Este tipo de contratos se hacen en TVE para sustituir a personas que pasan a ocupar puestos directivos o a corresponsales y, señalan las fuentes, se extinguen de manera automática cuando las personas a las que están sustituyendo se reincorporan a sus puestos.

RTVE ha dado estas explicaciones después de que el Consejo de Informativos denunciase ayer el despido de Susana Torres, de la que, según afirmaba, se ha prescindido “mediante una trampa administrativa, aprovechando que su contrato como interina dependía del contrato como corresponsal de otro profesional de TVE”.

Tras tener conocimiento del este despido, el Grupo Parlamentario Socialista registró una petición para que el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, comparezca en la Comisión Mixta de Control y explique el despedido de la periodista.

Etiquetas
stats