eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El año nuevo en Taiwán llega con sabor español en los fuegos artificiales y el arte

- PUBLICIDAD -
El año nuevo en Taiwán llega con sabor español en los fuegos artificiales y el arte

El año nuevo en Taiwán llega con sabor español en los fuegos artificiales y el arte

Taipei, 31 dic (EFE). El año nuevo llega a Taiwán con sabor español, ya que los fuegos artificiales de la Torre Taipei 101, que fue la más alta del mundo, son españoles y en el centro de la isla protagoniza la llegada de 2016 el grupo de teatro "Xarxa".

El emblemático Taipei 101 dará la bienvenida al 2016 con el espectáculo de fuegos artificiales más largo de su historia, centrado en el tema "La naturaleza es el futuro", con un costo de 45 millones de dólares taiwaneses (1,38 millones de dólares).

"Este año en los fuegos artificiales abundan las imágenes de peces, flores y plantas y se busca fomentar la conciencia de protección del medio ambiente", dijo hoy, en rueda de prensa, el portavoz de la Torre Taipei 101, Michael Lu.

En total se lanzarán 23.000 rondas de fuegos artificiales al filo de la medianoche taiwanesa, agregó Liu.

Al mismo tiempo, en la ciudad central y fabril de Taichung, el grupo de teatro Xarxa, presenta el espectáculo "Veles e Vents", con sabor de arte callejero, ante decenas de miles de personas, en un programa apoyado por el gobierno local.

"Veles e Vents" es una obra con sabor de arte callejero y referencias al poeta medieval valenciano Ausias March, y se presenta en cooperación con el grupo taiwanés de música Jam Li Yuan y el español Música de Valencia.

En Taiwán, millones de personas celebran en la calle el Año Nuevo, en los lugares dónde los gobiernos locales celebran fuegos artificiales y actuaciones musicales con los artistas más famosos de la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha