Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, largometraje ganador del XV FICAL

'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, largometraje ganador del XV FICAL

EFE

Almería —

0

La película “Tarde para la ira”, del director Raúl Arévalo, ha sido la gran vencedora del XV Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, al obtener cuatro premios en el Certamen Nacional de Largometrajes “Ópera Prima”, mientras que el premio al mejor cortometraje internacional ha sido para “Timecode”, de Juanjo Giménez.

“Tarde para la ira” se ha hecho con los galardones al mejor largometraje y a la mejor dirección, así como a la mejor interpretación masculina y femenina, las de Luis Callejo y Ruth Díaz, respectivamente, actores que han recogido sus premios la noche de este sábado durante la gala celebrada en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense.

El filme de Arévalo ha copado prácticamente todas las categorías de la sección “Opera Prima”, dejando únicamente el premio al mejor guión a David Cánovas, José Amaro Carrillo y Alberto García Martín, por “La punta del iceberg” de David Cánovas, mientras que el segundo premio del certamen ha sido para el largometraje “100 metros” de Marcel Barrena.

El director catalán Juanjo Giménez, cuyo trabajo, “Timecode”, ha sido premiado con el premio al mejor cortometraje internacional, ha asegurado que es un “militante del cortometraje”, a la vez que ha defendido que “festivales como el de Almería son muy importantes para los cortos”.

“No me canso de defender los cortos pero hay que sacarlos de los festivales, llevarlos a las televisiones públicas, devolverlos a las salas, llevarlos a Internet”, ha manifestado Giménez, quien ha “amenazado” con “seguir haciendo más cortos” y regresar en próximas ediciones a FICAL.

Dentro del Certamen Internacional de Cortometrajes, el premio Cecilio Paniagua a la mejor fotografía ha sido para Marianne Bakke Fnf, en “Rainbow party” de Eva Sigurdardottir, y Darío Pérez Moreno se ha alzado con el premio Gil Parrondo a la mejor dirección artística por “Portrait of a wind-up maker”, de Darío Pérez Moreno.

Por su parte, el premio al mejor cortometraje nacional ha sido para “Cabezas habladoras”, de Juan Vicente Córdoba, mientras que “Volver a empezar” de César Deneken se ha hecho con el galardón al mejor cortometraje iberoamericano.

“Norte”, de Javier García, ha conseguido el premio al mejor cortometraje andaluz, y “El Norte”, de Juan José Zanoletty, el de mejor cortometraje almeriense.

El premio a la mejor interpretación masculina del certamen internacional de cortometrajes ha sido para Nil Cardoner, por “En la azotea”, de Damià Serra Cauchetiez, y el femenino para Katrin Ynja Hrafnkelsdottir, por “Rainbow party”, de Eva Sigurdardottir, siendo el del mejor guión para Matthew Harris, por “Madam Black”, de Ivan Barge.

Etiquetas
stats