Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Teatro Real llena Madrid de tangos con motivo de la ópera “Bomarzo”

El Teatro Real llena Madrid de tangos con motivo de la ópera "Bomarzo"

EFE

Madrid —

0

El Teatro Real ofrecerá un ciclo de conciertos de tango, que contará entre otros con los cantantes Lidia Borda o Ariel Ardit, coincidiendo con el estreno en España de la ópera “Bomarzo”, del compositor argentino Alberto Ginastera.

A partir del 20 de abril Madrid se llenará de tangos de la mano de esta iniciativa del Teatro Real que llenará diferentes espacios culturales de la capital de estas melodías argentinas.

El ciclo arrancará con la actuación de Lidia Borda (20 de abril) y Patricia Noval (26 de abril), que actuarán en el Auditorio de la Escuela de Música Reina Sofía, y proseguirá con Ariel Ardit (3 de mayo) y Adriana Varela (6 de mayo), en la Sala Principal del Teatro Real, según informa el Teatro Reral.

Estos conciertos, como añade la nota, se integran en la programación paralela al estreno en España de Bomarzo, de la que se ofrecerán cinco funciones entre el 24 de abril y el 7 de mayo.

Así, el 25 de abril María Bayo también ofrecerá una velada de música iberoamericana en el Teatro Real, con obras de Ernesto Lecuona, Yves Prin, Astor Piazzolla, Heitor Villa-Lobos y Carlos Guastavino, acompañada por un grupo instrumental.

Paralelamente, la Fundación Juan March ofrecerá tres conciertos con entrada libre los días 19 de abril, 3 y 10 de mayo, enmarcados en el ciclo “Ginastera, del nacionalismo al realismo mágico”.

Por su parte, en la Biblioteca Nacional, del 20 de abril al 25 de junio, se podrá visitar la exposición “Bomarzo: donde los monstruos no mueren”, también dedicada al compositor argentino.

Esta programación se completa con una nueva sesión de “Enfoques, coloquio con música”, una cita que se celebrará el 19 de abril en la Sala Gayarre del Teatro Real.

Etiquetas
stats