eldiario.es

El Teatro Real llevará su programación infantil a cines y colegios de toda España

- PUBLICIDAD -
El barítono Paulo Szot homenajea a Frank Sinatra y Tom Jobim en el Teatro Real

El barítono Paulo Szot homenajea a Frank Sinatra y Tom Jobim en el Teatro Real

"La flauta encantada" o "El sastrecillo valiente" serán dos de las siete producciones infantiles que el Teatro Real, a través del programa El Real Junior, llevará a cines y centros escolares de toda España.

Integrada en el trienio conmemorativo del Bicentenario del Teatro Real, la temporada 2016-2017 de El Real Junior ofrecerá un amplio espectro de propuestas musicales "interdisciplinares, formativas, lúdicas e interactivas", con las que pretende "estimular y desarrollar la sensibilidad artística" de niños y jóvenes, según han informado en una nota de prensa.

Conforman esta programación siete producciones que arrancarán el 28 de octubre: "Alibabach", para bebés; "Una historia de la danza" y "La flauta encantada", para mayores de 4 años; "El sastrecillo valiente" y la ópera "El gato con botas", para mayores de 7 años; el recital "Claros de Luna", para mayores de 12 años; y un concierto familiar de Navidad, para todos los públicos.

Unas producciones que serán retransmitidas por las cadenas de cine Cinesa, Yelmo y Kinépolis, junto con la distribuidora Versión Digital, en coordinación con los centros escolares. Por ahora, como apunta el Real, están confirmadas proyecciones en 88 salas de cine de 17 comunidades autónomas.

Para la presente temporada está prevista también la transmisión de dos producciones estrenadas la pasada temporada: la ópera infantil "Brundibár", de Hans Krása; y una adaptación para jóvenes de la ópera "Dido y Eneas", de Henry Purcell.

Además, se ofrecerán transmisiones directamente a los centros de enseñanza, en coordinación con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas que tienen un convenio de colaboración con el Teatro Real: Madrid, Andalucía, Murcia y, en los próximos días, Castilla-La Mancha. En este sentido, están previstas "La pequeña cerillera" y "El sueño de una noche de verano".

Dentro de las actividades de esta temporada está también, entre otras, la creación de "El Colegio Amigo", un nuevo vínculo de colaboración del Teatro Real con los centros educativos que, como explican, "afianza una relación más directa y continuada" con las instituciones de enseñanza y ofrece ventajas relativas al acceso de los estudiantes a la programación de El Real Junior".

Los niños en situaciones desfavorables, ya sean físicas, psíquicas o sociales, también tienen su espacio, según añade la nota, en el Aula Social del Teatro Real, cuyo programa se desarrolla en sus salas utilizando la música como "vehículo integrador y terapéutico", con el apoyo de la fundación Acción Social por la Música.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha