Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Teatro de la Zarzuela se dirige a los jóvenes con una “temporada paralela”

El Teatro de la Zarzuela se dirige a los jóvenes con una "temporada paralela"

EFE

Madrid —

0

El Teatro de la Zarzuela presenta una “temporada paralela” a la principal con un programa que impulsa el teatro de cámara y la zarzuela para niños para fomentar la formación artística y cultural de los jóvenes.

El director del teatro, Paolo Pinamonti, ha presentado hoy en una rueda de prensa el programa pedagógico del teatro acompañado por la directora del Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid, Sonsoles Herreros, y el director del programa de música de la Fundación Juan March, Miguel Ángel Marín, así como por otros artistas que colaboran en ambos proyectos.

Teatro y universidad se unen para paliar el “déficit de calidad artística” existente en el proceso educativo de los jóvenes, en palabras de Sonsoles Herrero, con la obra de teatro musical “Isabel” y “La cantada vida y muerte del general Mambrú”, las dos producciones que serán representadas en el auditorio de la universidad.

“Isabel” es un cuento lírico dirigido a niños y adultos, con poemas de Federico García Lorca y Federico Muelas, que retrata la historia de una joven solitaria que vive su particular realidad a través de los sueños.

Los niños de la Escolanía de Cuenca, con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años, serán los encargados de interpretar esta pieza del 25 al 28 de febrero y dirigida a públicos de todas las edades.

“Lo que queremos es intentar educar a los niños a través del arte y la cultura y enseñar una serie de valores que les puedan servir en su vida”, ha explicado el director de la Escolanía de Cuenca, Carlos Lozano.

En abril, entre el 22 y el 25, se llevará a escena “La cantada vida y muerte del general Mambrú”, un “viaje al barroco” según el responsable de puesta en escena de este espectáculo, César Diéguez, que espera que lleve a todos los espectadores a “salir cantando” la popular canción.

Por otra parte, la Fundación Juan March colabora con el Teatro de la Zarzuela con la intención de recuperar un “patrimonio importante”, el del teatro musical de cámara, “poco conocido” pero con una historia “muy amplia”, en palabras de Paolo Pinamonti.

La Fundación Juan March contribuyó en la temporada anterior al impulso de este teatro con la representación de “Cendrillon”, y coproduce esta temporada la ópera “Fantochines” y un programa doble formado por “Una éducation manquée” y “Los dos ciegos”.

“Fantochines” es una ópera de cámara con música de Conrado del Campo y libreto de Tomás Borrás, de gran éxito en el momento de su estreno (1923) pero olvidada después.

La obra, que será retransmitida por Radio Clásica de RNE y Televisión Española, está compuesta por un diálogo entre títeres y cantantes, dirigida especialmente a escolares, que podrán verla del 10 y el 15 de marzo.

El objetivo, según Marín, es llevarla de gira por varias ciudades españolas al finalizar las funciones en Madrid.

Etiquetas
stats