Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El valenciano Paco Tejedo gana el III Premio Carmen Martín Gaite de El Boalo

El valenciano Paco Tejedo gana el III Premio Carmen Martín Gaite de El Boalo

EFE

El Boalo —

0

El escritor valenciano Paco Tejedo ha ganado el III Premio de narrativa Carmen Martín Gaite por su novela “Malhaya, la mujeres que en ellos cree”, una ficción de genero histórico que se inspira en la vida de la escritora madrileña María de Zayas.

Convocado por el Ayuntamiento de El Boalo y dotado con 3.000 euros, el galardón se entregará el 22 de julio en la casa de la cultura de la localidad, en el marco de la Semana de las Artes que organiza el municipio en honor a Carmen Martín Gaite.

A esta edición del certamen se han presentado más de ciento veinte manuscritos, algunos de ellos procedentes de países como Chile, Alemania o Estados Unidos, ha indicado el Consistorio en una nota.

El jurado ha estado compuesto por las escritoras Ana Lena Rivera, Men Marías y Pilar Fraile, mientras que el alcalde, Javier de los Nietos, ha sido el presidente, y el concejal de Turismo, Jesús Redondo, ha actuado como secretario del jurado.

Además de los 3.000 euros de premio, la obra ganadora será publicada por Ediciones Traspiés, que participa en la organización del certamen junto al Ayuntamiento.

La novela “Malhaya, la mujer que en ellos cree”, inspirada en la vida de la autora María de Zayas, está escrita en primera persona y desde un tono apasionado, repleto de “fuerza narrativa”, para llevar al lector al mundo literario español del siglo diecisiete.

Paco Tejedo Torrent nació en Nules (Castellón) en 1943 y es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Salamanca.

Es autor de la primera versión dramática completa en castellano del “Asno de oro”, de Apuleyo, y ha compartido publicación en ediciones relacionadas con la didáctica y el teatro.

Etiquetas
stats