Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telecinco y “Gran Hermano” copan la conversación televisiva en Twitter

Telecinco y "Gran Hermano" copan la conversación televisiva en Twitter

EFE

Madrid —

0

Los españoles escribieron 61,3 millones de tuits sobre televisión entre septiembre de 2016 y mayo de 2017, casi la mitad de esos comentarios versaron sobre programas de Telecinco y los espacios que generaron más conversación social en Twitter fueron “Gran Hermano”, “Gran Hermano VIP” y el concurso de Eurovisión.

Así lo recoge el informe “Audiencia social en Twitter”, hecho público hoy por la consultora Barlovento Comunicación, que destaca que cada día en España se escriben una media de 224.560 tuits sobre televisión.

Telecinco es la cadena que más conversación genera en Twitter: el 45,7 % de los tuits televisivos entre septiembre y mayo hablaban de sus programas. Además, “Gran Hermano” y “Gran Hermano Vip” son los espacios que más comentarios generaron en ese periodo de tiempo: 13,4 y 7,7 millones, respectivamente.

El concurso Eurovisión fue el tercer evento televisivo que propició mayor conversación (casi 3 millones de tuits), seguido de las noticias de Antena 3 (1,77 millones) y el espacio deportivo “El Chiringuito” (1,59 millones).

Tras Telecinco, La Sexta fue la segunda cadena sobre la que se escribieron más tuits (13,3 %), seguida de La 1 (11,6 %), Antena 3 (10,9 %), Cuatro (5,3 %), Mega (3 %), TV3 (2,4 %) y Fox (1,1 %).

Por género, más de la mitad de los programas comentados (51,6 %) fueron de entretenimiento -el 37,2 % eran espacios de telerrealidad-, y el 18,5 %, informativos.

Octubre fue el mes con mayor número de tuits sobre televisión (9,2 millones) y noviembre el que concentró al mayor número de tuiteros conversando sobre programas (2,8 millones de personas).

Etiquetas
stats