Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telecinco continúa líder de audiencia por segundo año consecutivo

Telecinco continúa líder de audiencia por segundo año consecutivo

EFE

0

Telecinco continúa manteniendo el liderazgo por dos años consecutivos con una cuota de pantalla del 12,3 %, seguida de Antena 3, con un 11,8 % y de La 1, con un 10,5 %, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta un descenso de 11 minutos en el consumo televisivo.

Telecinco ha vuelto a ser en agosto la cadena más vista por los españoles, aunque ha registrado un descenso respecto al mes anterior cuando obtuvo una cuota de 14,7 %, Antena 3 ha descendido ligeramente ya que tenía una audiencia del 12,1 % y La 1 ha subido un punto, desde el 9,5 del mes de julio.

Las tres grandes cadenas; La 1, Tele 5 y Antena 3, registran el 34,7 % de cuota, 1,6 puntos menos que el mes pasado y el liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset con el 29,5 % (baja 1,9 puntos), mientras que Atresmedia obtiene el 25,4 % (baja cuatro décimas) y CRTVE el 19,7 % (sube 2,6 puntos).

Durante el mes de agosto se han registrado máximos de Teledeporte (3 %), Atreseries (0,9 %), BeMad (0,7 %) y Gol (0,4 %), mientras que las Autonómicas han experimentado un mínimo del 6,8 %.

El consumo promedio en agosto ha sido de 191 minutos, 11 menos que el mes anterior y el mismo que hace un año. 17 millones de personas no ha visto la televisión de media diaria durante el mes pasado.

La emisión más vista de agosto corresponde a la prórroga de la Supercopa de Eurocopa entre el Real Madrid y el Sevilla con una audiencia media de 5.032.000 espectadores (34,6 % de cuota).

Detrás de Telecinco, Antena 3 y La 1, se sitúan las Autonómicas (6,8 %), Temáticas de pago (6,7 %) Cuatro (6,7 %), La Sexta (5,9 %), FDF-T5 (3,6 %), Teledeporte (3 %) y La 2 (2,8 %).

En cuanto a los informativos, durante el pasado mes se ha registrado un empate técnico en el liderazgo entre La 1 y Telecinco, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche: 1.399.000 espectadores de promedio para La 1 y 1.382.000 para Telecinco, algo que no sucedía desde abril 2014.

La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo, Telecinco en la edición de noche de lunes a viernes y Antena 3 en la edición de noche de sábados y domingos.

Por géneros de programación, la película más vista fue “Flores en el ático” (24 de agosto, Antena 3) con 2.078.000 y 17,6 % de cuota, la serie de ficción “Lucifer” (1 de agosto, Antena 3) con 1.970.000 espectadores y 14,1 % de cuota y el programa de información el “Telediario 2” (19 de agosto, La 1) con 2.527.000 espectadores y 27,5 % de cuota.

Por su parte, el programa de entretenimiento más visto fue “Las Campos” (18 de agosto, Telecinco) con 2.361.000 espectadores y 18,6 % de cuota y el de animación “Los Simpson” (1 de agosto, Antena 3)con 1.462.000 espectadores y 13,7 % de cuota.

En cuanto al visionado en diferido, la emisión más vista corresponde a “El Secreto de Puente Viejo” (Antena 3) con 136.000 espectadores.

En el desglose por regiones, Telecinco es líder en Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco. Antena 3 en Aragón, Baleares, Castilla La Mancha y Valencia y en el resto el liderazgo lo ocupa La 1.

Etiquetas
stats