Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica destaca exposición de EFE demuestra democratización del teléfono

La historia de la telefonía toma las calles de Lima en fotos de Efe

EFE

Lima —

0

La exposición fotográfica “Aló, EFE”, inaugurada hoy en Lima con 40 imágenes sobre la evolución de la telefonía, demuestra la democratización del teléfono a lo largo de la historia, destacó hoy a Efe el director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú, Álvaro Valdez.

Valdez aseguró que la muestra, organizada por la Agencia Efe y patrocinada por Telefónica del Perú, es una prueba de que “mucha gente ha cambiado su estilo de vida gracias a la tecnología, ya que ahora todo el mundo tiene un teléfono”.

“La historia del mundo no sería la misma sin las telecomunicaciones. Acortaron distancias, generaron oportunidades y revolucionaron a los países y a sus sociedades”, recordó Valdez.

El alto cargo de Telefónica del Perú comentó que las telecomunicaciones son una infraestructura que “a veces no se ven, pero han hecho que el mundo esté cada vez más conectado y sea más productivo”.

Valdez señaló que la exposición “Aló, EFE”, que se exhibirá hasta el 15 de mayo en el céntrico parque 7 de junio, del distrito de Miraflores, invita a pensar en el futuro inminente de la telefonía y en sus próximas evoluciones.

“Será todo digital y conectado. Vamos a pasar del Internet de las personas al Internet de las cosas, con drones, automóviles e incluso refrigeradoras conectadas a Internet. Ese es el futuro, y siempre en busca de mejorar la calidad de vida de las personas y la productividad de los gobiernos”, dijo.

Valdez participó en la inauguración de la muestra fotográfica “Aló, EFE. Más de ocho décadas de telefonía. De lo extraordinario a lo revolucionario”, junto al director general para el Cono Sur de la Agencia Efe, Pedro Damián Diego, y el alcalde del distrito de Miraflores, Jorge Muñoz.

En la exposición se puede apreciar desde una foto de 1921, que recoge un episodio de la Guerra del Rif en Marruecos, hasta otras más recientes que plasman el uso de la telefonía celular con internet y cómo eso ha cambiado las formas de observar el mundo.

Etiquetas
stats