Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telemadrid gasta 54 millones menos que antes del ERE, según el director general

Telemadrid gasta 54 millones menos que antes del ERE, según el director general

EFE

Madrid —

0

Telemadrid gasta en la actualidad 54 millones de euros menos que en 2012, antes del ERE, y su audiencia ha aumentado en septiembre y octubre un 20 % y un 23 % respecto a los mismos meses de 2013, según ha señalado hoy el director general del ente público Radio Televisión Madrid, Ángel Martín Vizcaíno.

En su primera comparecencia en la Comisión de Control de la Asamblea de Madrid tras su designación el pasado 26 de octubre en el Consejo de Gobierno, Vizcaíno ha dicho que en la actualidad Telemadrid gasta 54 millones menos que en 2012, poco antes del ERE ejecutado en enero de 2013 que supuso el despido de 861 trabajadores.

Además, ha señalado que en 2012 el ente público precisó de 124 millones de euros, incluyendo el pago de deuda a largo plazo, y en 2015 la aportación pública será de 68,8 millones, un 44,5 % inferior.

“Telemadrid le costara al ciudadano, al contribuyente, casi la mitad de lo que le costaba hace dos años”, ha afirmado.

Por otro lado, ha indicado que la audiencia de la televisión pública madrileña ha crecido en septiembre y octubre un 20 % y un 23 % respecto a los mismos meses del año pasado, con una cuota de pantalla del 4,3 % y el 4,8 %.

Etiquetas
stats