eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Las "Tentaciones" de El Bosco vuelven a Lisboa tras su paso por el Prado

- PUBLICIDAD -
Las "Tentaciones" de El Bosco vuelven a Lisboa tras su paso por el Prado

Las "Tentaciones" de El Bosco vuelven a Lisboa tras su paso por el Prado

El tríptico "Las Tentaciones de Santo Antonio" del pintor holandés El Bosco volverá a estar expuesto a partir de este viernes en el Museo de Arte Antiguo de Lisboa, después de su paso por el Museo del Prado de Madrid.

La obra fue exhibida en la muestra "El Bosco: La exposición del V centenario" del Museo del Prado de Madrid entre el 31 de mayo y el 25 de septiembre, que recibió más de 589.000 visitantes y se convirtió así en la exposición más visitada de la historia de la pinacoteca española.

El cuadro volverá ahora a la Galería de Pintura Europea del museo lisboeta, donde se encuentra desde 1913, cuando llegó procedente del Palacio de las Necesidades de la capital lusa, aunque se desconoce cómo acabó en Portugal.

"Las tentaciones de Santo Antonio" no es el único cuadro prestado que formó parte de la exposición del Prado, que tiene la colección más numerosa del mundo del pintor holandés, con obras maestras como "El jardín de las delicias", el "Carro del Heno" o la "Adoración de los Magos".

En la muestra también estuvieron presentes el "Cristo camino del Calvario" de Patrimonio Nacional, la "Coronación de espinas" de la National Gallery de Londres y el dibujo del "Hombre-árbol" de la Albertina de Viena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha