Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las “Tentaciones” de El Bosco vuelven a Lisboa tras su paso por el Prado

Las "Tentaciones" de El Bosco vuelven a Lisboa tras su paso por el Prado

EFE

Lisboa —

0

El tríptico “Las Tentaciones de Santo Antonio” del pintor holandés El Bosco volverá a estar expuesto a partir de este viernes en el Museo de Arte Antiguo de Lisboa, después de su paso por el Museo del Prado de Madrid.

La obra fue exhibida en la muestra “El Bosco: La exposición del V centenario” del Museo del Prado de Madrid entre el 31 de mayo y el 25 de septiembre, que recibió más de 589.000 visitantes y se convirtió así en la exposición más visitada de la historia de la pinacoteca española.

El cuadro volverá ahora a la Galería de Pintura Europea del museo lisboeta, donde se encuentra desde 1913, cuando llegó procedente del Palacio de las Necesidades de la capital lusa, aunque se desconoce cómo acabó en Portugal.

“Las tentaciones de Santo Antonio” no es el único cuadro prestado que formó parte de la exposición del Prado, que tiene la colección más numerosa del mundo del pintor holandés, con obras maestras como “El jardín de las delicias”, el “Carro del Heno” o la “Adoración de los Magos”.

En la muestra también estuvieron presentes el “Cristo camino del Calvario” de Patrimonio Nacional, la “Coronación de espinas” de la National Gallery de Londres y el dibujo del “Hombre-árbol” de la Albertina de Viena.

Etiquetas
stats