Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tercer encierro en Cuéllar (Segovia) con toros fuertes y reagrupados

Tercer encierro en Cuéllar (Segovia) con toros fuertes y reagrupados

EFE

Segovia —

0

Los astados de la ganadería Condesa de Sobral han sido hoy los protagonistas del tercer encierro de Cuéllar (Segovia), que ha transcurrido en el tiempo previsto y con la manada “fuerte y reagrupada”, según ha indicado a Efe el alcalde del municipio, Jesús García.

La salida de los corrales del río Cega ha sido rápida, por lo que a las 8:15 de la mañana han llegado al paso de las máquinas, lugar en el que se han incorporado en torno a 300 caballistas que han logrado contener a los seis toros y reducir el ritmo a su paso por las tierras de labor.

Tras otra parada en el cruce de la autovía han llegado en torno a las 9:20 a la zona alta del embudo donde se les ha retenido para que el tramo urbano, de un kilómetro de longitud, comenzara a la hora prevista, las 9:30.

En esta parte del recorrido, que es la que cuenta con una mayor afluencia de público y en la que se incorporan los corredores, los novillos han entrado con “mucha fuerza” ya que no habían tenido un importante desgaste en el tramo de campo, ha detallado García, quien ha calificado este encierro de “muy bueno”.

Tan solo tres minutos después de esa hora, cinco astados habían entrado en la plaza y un minuto más tarde lo ha hecho el sexto, poniendo el punto final al tercer encierro de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario en Cuéllar, un evento taurino que lleva celebrando esta localidad desde principios del siglo XIII.

Los novilleros José Manuel, Manolo Vanegas y Ricardo Maldonado serán los encargados de lidiar esta tarde las reses que han participado en el encierro de hoy.

Etiquetas
stats