Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Gimpera debuta como actriz de comedia en el último film de Ventura Pons

Teresa Gimpera debuta como actriz de comedia en el último film de Ventura Pons

EFE

Barcelona —

0

La veterana Teresa Gimpera debuta como actriz de comedia en “Oh, quina Joia!”, la última película del catalán Ventura Pons, en un papel hecho a medida y que en esta historia contribuye a cambiar la vida de un joven que quiere ser actor y que descubrirá un secreto de familia guardado muchos años.

Pons y Gimpera han mostrado hoy su complicidad en la presentación del filme, que se estrenará en sala el próximo 18 de noviembre, con un reparto que completan el joven Ricard Farré, Josep Maria Pou, Amparo Moreno, Pedro Ruiz, Joan Pera, Montserrat Carulla, Àlex Casanovas, Maria Rosa Vila, Xavi Francès y Minnie Marx.

“Prácticamente es un documental sobre el país -ha explicado Pons-, un retrato de lo que está ocurriendo en clave de comedia, y también de lo que ha pasado durante más de setenta años, viniendo desde las alcantarillas del franquismo que, en mi caso, me robó treinta años de vida”.

A su juicio, en la actualidad “estamos en las alcantarillas de una supuesta democracia, pero conseguiremos superarlo”.

Para el director, hacer comedia es “mucho más difícil que un drama, pero es el género predilecto de los espectadores” y ahora con su nueva propuesta, rodada en Barcelona, Sant Pol de Mar y Los Ángeles, espera que los espectadores la disfruten y “se lo pasen bien por lo mal que lo estamos pasando”.

Ha sostenido, además, que “es una película de pinceladas para explicar una historia conjunta”.

Teresa Gimpera, una de las musas de la Escuela de Barcelona y hoy acompañada por su pequeño perro Jorka, ha mostrado su satisfacción “por poder estar en esta cinta con un papel escrito para mí, la segunda vez que ocurre después de 'Fata Morgana', que todavía hoy no entiendo, y haciendo una comedia, nunca antes había hecho un personaje cómico”.

“Ha sido un gran regalo porque hasta ahora en cine siempre era una señora elegante, rica, distante, pero le dije a Ventura que me gustaría hacer comedia. Tengo una vis cómica que os habéis perdido”, ha advertido riendo.

“Durante años -ha rememorado- enamoraba a otros y en esta película me enamoro de mi nieto, algo que conozco bien porque tengo nietos y bisnietos”.

Por otra parte, ha retado a los espectadores a que descubran qué hay de autobiográfico en el filme.

En este punto, Ventura Pons ha desvelado que un álbum que aparece en la película y que el personaje de Ricard Farré hojea en casa del personaje de Gimpera es un álbum propiedad de la actriz catalana de cuando cursó el Servicio Social en el franquismo.

Durante el acto, Pons sólo ha tenido buenas palabras para un actor como Josep Maria Pou: “es el malo de verdad de la película, en un papel que me ha dicho le ha servido para reirse de él mismo como nunca antes lo había hecho”.

Asimismo, ha resaltado que el trabajo con Pedro Ruiz, que ejerce como mexicano, ha sido “una gran sorpresa”.

Es la primera vez que trabajan juntos y “es alguien de una gran humanidad y ternura, que sabe muy bien lo que quiere, un gran cómico y, a la vez, una persona muy comprometida que las ha pasado putas”.

Ventura Pons, que está a punto de publicar una ampliación de su primer libro de memorias, que ahora ha titulado, “Els altres són els meus (pero no todos)” (Los otros son los míos, pero no todos), ya ha acabado una nueva película, otra vez, cómica.

Etiquetas
stats