Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Textiles y confecciones colombianas quieren conquistar Europa y África

EFE

Medellín (Colombia) —

0

La industria textil-confecciones de Colombia, que el año pasado exportó 430 millones de dólares, quiere conquistar los mercados de Europa y África para diversificar las ventas que hoy están enfocadas mayoritariamente a Estados Unidos, indicó una fuente oficial.

“El grueso de nuestro comercio exterior va para Estados Unidos pero queremos apostarle a Europa y África, por lo que estamos trabajando no solo en la diversificación de mercados sino de canales”, dijo a Efe Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, la entidad gubernamental que fomenta las exportaciones no tradicionales, el turismo extranjero y la marca país.

Para lograrlo, en la edición 28 de Colombiamoda, la feria más importante del sector en América Latina que abrió este martes sus puertas en Medellín, ProColombia espera superar los negocios por 50 millones de dólares que ayudó a generar en la pasada edición.

Entre las acciones que ayudarán a cumplir ese propósito, Jaramillo destacó la invitación que hizo la entidad a 500 compradores de distintos países, entre los que figuran algunos procedentes de Israel, China e India, que por primera vez asisten al evento.

Con ello se buscará que el número de empresas colombianas del sector que exportan supere el 9 % actual, por medio de la innovación y la tecnología, y más allá de prendas como “jeans”, vestidos de baño y fajas, que son ya mundialmente conocidos.

“Creemos que el éxito hacia el futuro pasa por la internacionalización y para ello resulta fundamental ahondar esfuerzos para seguir diferenciando las confecciones y textiles colombianos por la calidad y el valor agregado”, comentó el alto funcionario.

Colombiamoda, que espera concretar negocios por 350 millones de dólares, se extenderá hasta el próximo 27 de julio.

A lo largo de los tres días de feria se darán cita 13.600 compradores, de los cuales 1.600 provienen de 57 países.

Etiquetas
stats