Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

The Corrs sienten la magia de volver a trabajar juntos después de 10 años

The Corrs sienten la magia de volver a trabajar juntos después de 10 años

EFE

Madrid —

0

Después de diez años apartados de los escenarios como conjunto, los hermanos Andrea, Caroline, Jim y Sharon Corr, conocidos como The Corrs, regresan con “White Light”, un álbum con el que los irlandeses han vuelto a sentir “la magia” de trabajar juntos y con el que se mantienen fieles a su estilo.

“Cuando nos pusimos a trabajar enseguida sentimos la magia de volver a estar juntos y la alegría de hacer música juntos, cantando, tocando y actuando de nuevo. Es maravilloso volver a sentir eso después de tanto tiempo”, ha contado en una entrevista con Efe Sharon Corr, violinista de la agrupación, rodeada del resto de sus hermanos.

La banda irlandesa comenzó a principios de año a componer y grabar nuevos temas, pero lo mantuvieron en secreto hasta que sintieron que “White Light” era “lo suficientemente bueno”, ya que no tenían ningún tipo de expectativa y el álbum, ha apuntado Caroline, a los primeros que ha sorprendido es a ellos mismos.

“También era uno de esos casos de 'Ahora o nunca', porque no íbamos a esperar otros diez años”, ha añadido la batería del grupo, que también ha explicado que cuando tuvieron la oportunidad de trabajar juntos de nuevo no les importaba “si iba a haber gira, música, o lo que sea”.

Los hermanos publicaron “Home” en 2005 y, tras este disco, decidieron “tomarse un descanso” que ha acabado durando una década, algo que, para Sharon, ha sido “altamente recomendable” a pesar de haber admitido, entre risas, que “tal vez” los descansos no deberían durar tanto tiempo.

“De hecho, en este tiempo hemos tenido ocho hijos. Eso necesita su tiempo, y creo que todos nosotros necesitábamos también tomarnos nuestro propio tiempo”, ha agregado.

Durante estos años de “parón”, dos de las hermanas, Andrea y Sharon, se lanzaron en solitario y llegaron a publicar dos discos cada una, algo que, a Andrea, la vocalista, le ha ayudado a “agudizar” su capacidad de precisión.

“Siento como algo muy especial el momento de escribir los cuatro juntos porque sacamos lo mejor de cada uno, y creo que me siento más protegida y que hago un trabajo mejor si estoy con mi familia”, ha contado.

“White Light” es el resultado de este reencuentro de los irlandeses, un disco que comienza con la optimista “I do what I like”, una canción que “presenta a la gente” lo que The Corrs es ahora, en el año 2015.

“Habla de lo que hemos sido y lo que somos. De que hemos hecho lo que nos gustaba y hacemos lo que nos gusta, y que si hemos vuelto era porque queríamos volver”, ha explicado Caroline.

Un tema que también les recuerda que en estos años “han vivido experiencias muy difíciles” como la pérdida de su padre y que necesitaban “escapar” de todo ello y ver “algo de luz incluso en la más absoluta oscuridad”.

A “I do what I like” se unen otros temas que recuerdan los toques celtas de The Corrs, como “Ellis Island” y “Gerry's Reel”, o su primer sencillo, “Bring on the night”, que muestra que “The Corrs sigue siendo The Corrs pero que el grupo ha avanzado en el tiempo”, ha expresado Andrea.

Por su parte, Jim, guitarrista y pianista y el más callado de los cuatro hermanos durante la entrevista, ha indicado que son conscientes de que siguen teniendo “la misma base de fans” pero que les encantaría atraer a nuevos públicos con “White Light” porque, ha dicho, “el disco tiene algo para cada tipo de audiencia”.

Etiquetas
stats